Los nuevos Ford F-250 Super Duty y Ford F-350 Super Duty podrán ser encargados en Estados Unidos con un nuevo paquete denominado Tremor, el cual ha sido especialmente desarrollado para todos aquellos que desean convertir a estos corpulentos pick-up en verdaderos todoterreno con los que abandonar el asfalto con total garantías.
Dicho paquete comenzará a estar disponible a finales de este mismo año y podrá ser equipado con los propulsores 7.3 V8 de gasolina y 6.7 V8 diésel, siempre emparejado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un cambio automático de 10 velocidades.
Tiene 275 milímetros libres al suelo
Cuando el cliente apuesta por este paquete Tremor se añaden unas llantas específicas de 18 pulgadas y terminadas en color negro mate, que se combinan con unos neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac. También hay unas suspensiones especiales, que cuentan con muelles de mayor recorrido y unos amortiguadores de doble tubo, además de que llega una barra estabilizadora diferente para el eje posterior. Gracias a todo ello, su altura libre al suelo se incrementa en 50 milímetros para llegar a unos sorprendentes 275 milímetros, mejorando así los ángulos de ataque y salida, que son de 31,6 y 24,5 grados respectivamente.
Estas versiones también ofrecen una capacidad de vadeo de 84 centímetros.
La firma del óvalo azul instala en estos Tremor diferentes protecciones metálicas para los bajos del vehículo, así como un diferencial posterior con bloqueo electrónico y un eje delantero Dana con diferencial de deslizamiento limitado. También se ha trabajado en la electrónica añadiendo un nuevo modo de conducción denominado Rock-Crawl, que sólo se puede utilizar al seleccionar el programa 4×4 y con reductora.