comscore

La primavera ha llegado: consejos para mejorar la visión cuando conduces

Con la primavera recién estrenada y a las puertas de las próximas vacaciones de Semana Santa, los desplazamientos se multiplicaran. Mejorar y cerciorarse de que nuestra visión, y la visibilidad del coche, están en perfectas condiciones para conducir, es fundamental.

Por ello te mostraremos a continuación unos consejos vitales para que mejores estas facultades mientras conduces, y así puedas minimizar los riegos de accidentes.

Mantener una mirada lejana por encima de la linea del motor

conduces mirando al frente

No parece muy lógico conducir mirando constantemente la linea horizontal del capó del coche. Esto provoca que pierdas la panorámica de lo que realmente esta sucediendo delante tu vehículo, por lo que es mas aconsejable establecer una zona lejana y fija, donde mirar, que te ayudara, especialmente, a mantener la trayectoria estable en la conducción.

Mirando de forma habitual a lo lejos te garantiza la anticipación ante emergencias del trafico ( una frenada brusca, el cruce de animales sueltos, el desprendimiento de una carga antecesora de otro vehículo, etc..), Es decir, tendrás un tiempo de reacción mayor para evitar o esquivar el accidente.