comscore

La primavera ha llegado: consejos para mejorar la visión cuando conduces

Con la primavera recién estrenada y a las puertas de las próximas vacaciones de Semana Santa, los desplazamientos se multiplicaran. Mejorar y cerciorarse de que nuestra visión, y la visibilidad del coche, están en perfectas condiciones para conducir, es fundamental.

Por ello te mostraremos a continuación unos consejos vitales para que mejores estas facultades mientras conduces, y así puedas minimizar los riegos de accidentes.

Los ojos captan casi el total de toda la información

Revisar vision en primavera

El sentido de la vista nos proporciona el 90% de la información que necesitamos para conducir. Por tanto, es importante acudir a revisiones oftalmológicas periódicamente y estar al tanto ante el mínimo indicio de que estamos perdiendo visión.

Durante la conducción el sentido de la vista es el más importante ya que se ve obligado a adaptarse rápidamente a un entorno cambiante debido a las diferentes velocidades a las que conducimos.

Cualquier problema ocular o enfermedad provoca una visión de peor calidad y multiplica el riesgo de sufrir cualquier tipo de percance en la carretera, ya que en esas circunstancias resulta más difícil calcular distancias o conducir en situaciones adversas.

Para conducir se requiere más una visión de calidad que de cantidad, es decir, debe existir un equilibrio entre los distintos campos de la visión y la cantidad para tener una óptima agudeza visual. Es esencial que la agudeza visual sea la mejor posible, que no exista ningún problema oftalmológico para que el tiempo de reacción desde que se detecta un objeto sea el menor posible.