comscore

Presión de neumáticos: cuál es la correcta y cómo medirla en una gasolinera

En estos momentos, muchos españoles inician o terminan sus vacaciones de verano que llevan esperando meses… o años. Este verano es muy especial, ya sin restricciones, tenemos ganas de salir pero también tenemos que recuperar nuestras buenas costumbres veraniegas. Las visitas a las estaciones de servicio son un clásico, no solo para repostar sino, también, para controlar el estado de las ruedas. Saber medir la presión de los neumáticos en la gasolinera es fundamental.

La mayoría de conductores son más o menos conscientes de la importancia que tiene para la seguridad que los neumáticos estén en un estado óptimo. De hecho, son el único elemento en contacto directo con la carretera y su incidencia en el rendimiento del vehículo es sustancial… Por eso hay que mimar tanto las presiones.

No hagas un viaje largo sin medir la presión de los neumáticos

Medir la presión de los neumáticos es algo que se debe hacer con regularidad, pero, especialmente, antes de iniciar un viaje de cientos de kilómetros en el que cualquier cosa puede pasar. Una presión incorrecta afecta a la seguridad, lógicamente, pero también al consumo de combustible, lo cual tal y como están las cosas no se puede pasar por alto.

Lo más habitual es acudir a la gasolinera más cercana para medir la presión de los neumáticos. Eso sí, debes saber que antes esta operación era gratuita, pero desde hace unos años ya es necesario pagar, normalmente un euro. ¿Quieres saber cómo hay que medir la presión?

Baja presión de los neumáticos