comscore

Premio a Volkswagen Navarra por sus innovadoras ideas

La planta de Volkswagen Navarra ha obtenido el reconocimiento del Grupo Volkswagen que le ha concedido el 'Premio de Intercambio de Ideas de Mejora 2017', un galardón que distingue a esta fábrica por la «implementación exitosa de ideas y la contribución ejemplar» de los trabajadores a la optimización de la producción del Grupo, según ha destacado el jurado. Esta factoría cuenta con 4.893 trabajadores y ensambla el Volkswagen Polo desde 1984. Hasta ahora, ha producido ya 7.659.558 unidades de este modelo.

El galardón otorgado a la planta española tiene en cuenta tres factores: el número de ideas propias compartidas con otras plantas de las doce marcas del Grupo, la cantidad de ideas de otras fábricas que se han aceptado e implantado aquí y el porcentaje de ideas externas que han evaluado como parte del proceso de mejora continuada.

Buenas ideas y profesionalidad

Miguel Ángel Grijalba Blanco, director de Producción de la planta navarra, fue el encargado de recoger el galardón en la sede central del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg (Alemania). Para él, este premio «demuestra la robustez de nuestro proceso productivo, que exporta buenas ideas, así como la profesionalidad con la que se analizan las propuestas provenientes de fábricas hermanas, para copiar aquellas que nos aportan valor y rechazar, con razonamientos sólidos, las que pueden funcionar en sus lugares de origen, pero no son fácilmente adaptables a nuestros procesos».

1 yP2Jas1FRqHWv Motor16

El Grupo Volkswagen tiene un total de 120 plantas de producción en 20 países europeos y en otros 11 países de América, Asia y África. Y, además de la planta española, en la reunión del Forum de Optimización de la Producción del Grupo Volkswagen también fueron premiadas la fábrica de motores de Chemnitz (Alemania) por la 'Mejor Medida de Medio Ambiente', la fábrica de Audi en Ingolstadt (Alemania) por la 'Mejor Idea de KVP' (siglas alemanas para Proceso de Mejora Continua), y la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania) por la «Mejor Sugerencia del Año».

Precisamente, este último premio a la Mejor Sugerencia del Año ya le fue otorgado a Volkswagen Navarra en 2016 poruna idea que permite optimizar la alimentación de piezas en varias instalaciones de Chapistería.