comscore

El precio que puede llegar a alcanzar el diésel según los analistas

El verano se acerca, movemos más el coche, viajamos más, salimos, disfrutamos… o esa es la intención. Desde finales del pasado año hasta este 2022 en el que nos esperaba la guerra de Rusia en Ucrania para empeorar las cosas, el precio del diésel está desbordado, pero mirar hacia atrás ya es inútil, toca ver qué se avecina.

Si los precios actuales de los carburantes, que rozan los dos euros o los superan en algunos casos, te parecen escandalosos, la previsión de algunos analistas financieros te va a poner los pelos de punta porque en el futuro próximo las cosas no van a ir mucho mejor.

Las gasolineras arriman el hombro con sus propios descuentos

Los 20 céntimos inicialmente previstos, se han incrementado en 10 más para los clientes más fieles de dos de las gasolineras más conocidas, en una especie de premio a la fidelidad en momentos difíciles. Es el caso de Cepsa. Para conseguir sus 10 céntimos/litro adicionales es necesario ser clientes del programa ‘Porque Tú Vuelves’. Además, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro.

Repsol también tiene su descuento particular de 10 céntimos. Para acceder al descuento, es necesario usar la aplicación gratuita Waylet. Aquellos que no utilicen Waylet sumarán, de todas formas, 5 céntimos de descuento adicionales. La empresa ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales del transporte que cuenten con la tarjeta Solred.

gasolineras centimos3 1 edited Motor16