comscore

El precio que puede llegar a alcanzar el diésel según los analistas

El verano se acerca, movemos más el coche, viajamos más, salimos, disfrutamos… o esa es la intención. Desde finales del pasado año hasta este 2022 en el que nos esperaba la guerra de Rusia en Ucrania para empeorar las cosas, el precio del diésel está desbordado, pero mirar hacia atrás ya es inútil, toca ver qué se avecina.

Si los precios actuales de los carburantes, que rozan los dos euros o los superan en algunos casos, te parecen escandalosos, la previsión de algunos analistas financieros te va a poner los pelos de punta porque en el futuro próximo las cosas no van a ir mucho mejor.

¿El diésel llegará a 3 euros/litro?

La mala noticia nos ha llegado de la mano del presidente de la patronal andaluza de gasolineras, Antonio Felices, que ha asegurado en una entrevista que, de mantenerse la situación actual que atravesamos, el precio medio del diésel alcanzará la impactante cifra de los 3 euros por litro repostado, aventurándose a denominar que lo que está sucediendo en los últimos meses en relación al precio de los carburantes es una «tormenta perfecta».

Esto no debería sorprendernos, teniendo en cuenta que, como recuerda Felices, en la actualidad, el precio del barril de Brent fluctúa entre 100 y 120 dólares, siendo este el valor más alto en los últimos 20 años. Y aunque matiza que la suya es una previsión «muy pesimista», asegura que, proximamente, el barril podría llegar a costar 200 euros, encareciendo el gasóleo hasta 3 euros por litro. Por tanto, todos los valores nos señalan que la situación es excepcional y, cuanto menos, catastrófica.

Esto es lo que sucede si echas gasolina a un coche diésel