comscore

El precio de la gasolina arruina tus vacaciones. Hasta 224 euros de diferencia

El precio de la gasolina sigue disparado. Día a día se marcan registros históricos y ya se habla de que en pleno verano el precio del litro podría llegar a los 3 euros. Sería catastrófico de cara a la inflación, que superaría el 10 por ciento según los expertos. El problema es que este año, pase lo que pase, tus vacaciones en coche te van a salir mucho más caras. ¿Sabes cuánto más? Hemos calculado el coste con respecto a años anteriores y da taquicardia. Desplazarte a Cádiz desde Madrid supone un sobrecoste de hasta 224 euros. Te lo detallamos todo a continuación. Prepara el bolsillo.

El precio de la gasolina en vacaciones preocupa

Ya no nos sorprende nada. Estos días estamos pagando el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos en algunas gasolineras a 2,20 euros por litro. A día 17 de junio la media estaba en 2,15 euros. Si somos de paladar fino y repostamos con gasolina de 98 octanos el coste se eleva hasta los 2,31 euros por litro.

El precio de la gasolina puede llegar a los 3 euros por litro.

No es mejor el escenario en diésel. El litros se sitúa a fecha 17 de junio en 2,09 euros por litro, siendo el precio del gasóleo A+ de 2,19 euros. En todos los casos son precios que fijan máximos históricos. Nunca habíamos pagado tanto por el combustible. Incluso con la bonificación que entró en vigor el pasado 1 de abril, con el descuento de 15 céntimos aplicado por el Gobierno y 5 más impuesto a las gasolineras, el precio se ha disparado por encima de la media de países de nuestro entorno. Y pagamos ya por el litro bastante más que antes de comenzar a aplicarse las ayudas.