Porsche Macan. Una nueva vuelta de tuerca
DESDE 68.540 EUROS

Porsche Macan. Una nueva vuelta de tuerca

Antes de que la firma de Zuffenhausen desvele al mundo entero una generación completamente nueva de su Macan, a este sensacional SUV del que han vendido más de 600.000 unidades, le ponen al día.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Julio 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Es un secreto a voces, más que nada porque ha sido 'cazado' en innumerables ocasiones ataviado con un profundo camuflaje, que Porsche está inmersa en el desarrollo de una generación totalmente nueva de su impresionante y exitoso Macan, porque de este SUV de 4,70 metros de longitud lleva vendidas más de 600.000 unidades desde su lanzamiento. Tanto es así que el futuro Macan ofrecerá hasta versiones totalmente eléctricas.

Pero mientras que ese día llega los de Zuffenhausen dan una vuelta de tuerca al actual Macan, que estrena importantes novedades para mantenerse en plenas facultades.

Macan, Macan S y Macan GTS... por ahora

Por ahora la gama mecánica se ha visto afectada y reducida, porque Porsche ha anunciado la llegada de los Macan, Macan S y Macan GTS. Este último se posiciona por el momento y hasta la aparición del Turbo como la opción más poderosa y dinámica, entre otras cosas porque su corazón 2.9 V6 Biturbo ha sido debidamente actualizado para sumar 60 CV de potencia y alcanzar los 440 CV. Lo que no está nada mal. Por ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos cuando suma el paquete opcional Sport Chrono, además de que llega hasta los 272 km/h de velocidad punta (antes 4,9 segundos y 261 km/h).

En el caso de ser demasiado siempre podremos apostar por el Macan S, que utiliza el mismo motor que los GTS pero 'descafeinado' hasta los 380 CV de potencia. A pesar de ello vienen a ser 26 más que su antecesor, lo que le permite mejorar sus prestaciones, presumiendo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzando los 259 km/h de velocidad punta.

Por el momento Porsche ha desvelado sus renovados Macan, Macan S y Macan GTS. Hasta la llegada de la versión Turbo, este último es el más potente y dinámico de la familia.Por el momento Porsche ha desvelado sus renovados Macan, Macan S y Macan GTS. Hasta la llegada de la versión Turbo, este último es el más potente y dinámico de la familia.

Los de Zuffenhausen aseguran que para su versión de acceso han desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros sobrealimentado capaz de producir 265 CV de potencia. La actual versión de entrada del Macan usa ya esta mecánica, pero actualmente se conforma con 245 CV. Gracias a esa inyección de energía este Macan acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 232 km/h de velocidad punta.

Decir que todos ellos vienen equipados de serie con una transmisión automática de doble embrague PDK con 7 relaciones, además de que cuentan con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lo que Porsche no ha desvelado es si estas mecánicas añaden un sistema de hibridación ligera con la que poder conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT, detalle que los actuales Macan no contemplan.

Todavía más dinámicos

Independientemente de ello, Porsche ha trabajado para optimizar el sensacional comportamiento dinámico de su Macan, estrenando mejoras en el chasis. Y es que se han revisado sistemas como el Porsche Active Suspension Management, un elemento que es de serie en los S y GTS, pero opcional en los Macan de acceso.

Precisamente los GTS se acompañan de una renovada suspensión neumática deportiva, la cual es más rígida que antes y que se puede completar con el pack GTS, que añade llantas de diseño GT de 21 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones. También contempla opciones como el Porsche Torque Vectoring Plus o el paquete Sport Chrono.

Además de revisar la gama mecánica, los de Zuffenhausen también ha introducido mejoras en el chasis de este sensacional SUV para mejorar su ya excelente comportamiento dinámico.Además de revisar la gama mecánica, los de Zuffenhausen también ha introducido mejoras en el chasis de este sensacional SUV para mejorar su ya excelente comportamiento dinámico.

Lo que no pasa desapercibido en estos Macan es su nuevo diseño. El frontal ha sido debidamente actualizado con una nueva inserción en el color de la carrocería, pero cierto es que su zaga no presenta cambios significativos. Los GTS apuestan por detalles acabados en color negro, mientras que detrás estrena un nuevo difusor, que como en su parte delantera tiene una estructura 3D que también puede estar presente de forma opcional en los protectores laterales. Pero lo más importante es que todos los Macan ahora equipan de serie los faros delanteros LED Porsche Dynamic Liht System y retrovisores exteriores Sport Design.

Nuevos detalles exteriores e interiores

La capacidad de personalización se multiplica en este Macan, para el que hay disponibles un total de 14 colores para su carrocería, entre los que se encuentran los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado. Si bien, el atrevido verde Pitón será exclusivo para los Macan GTS. Pero en el caso de no ser suficiente, siempre podrás acudir a los servicios de Porsche Exclusive Manufaktur. De serie también son las llantas de 19 pulgadas, que pasan a ser de 20 pulgadas en Macan S y de 21 en Macan GTS.

El interior recibe una consola central con un nuevo selector del cambio y superficies táctiles que reemplazan a los clásicos botones. También llegan volantes heredados de los 911.El interior recibe una consola central con un nuevo selector del cambio y superficies táctiles que reemplazan a los clásicos botones. También llegan volantes heredados de los 911.

El interior también mejora sustancialmente con la llegada de una consola central nueva y con superficies táctiles, las cuales reemplazan a los clásicos botones. Nuevo también es el selector del cambio PDK, al igual que ahora un reloj analógico preside su salpicadero. Aquí también aparecen nuevas opciones de personalización, como son molduras o tapizados, para poder configurar tu Macan al gusto. Sin pasar por alto la presencia de una pantalla central de 10,9 pulgadas con el sistema Porsche Communication Management o de nuevos volantes heredados directamente del 'nueveonce'.

Los de Zuffenhausen ya permiten hacer pedidos de estos revitalizados Macan, que comenzarán a ser entregados en Europa a principios de octubre. Pero para que lo tengas en cuenta, aquí tienes sus precios en España:

- Porsche Macan: 68.540 euros.

- Porsche Macan S: 83.468 euros.

- Porsche Macan GTS: 102.427 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon