comscore

El Porsche más exclusivo: 911 GT3 – 30º Aniversario Supercup

Se cumplen 30 años desde la creación de la Porsche Supercup. Y para una fecha tan señalada los responsables han decidido celebrar este hito de la copa monomarca con un regalo para ellos mismos. Pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup, con la decoración del 30º aniversario.

Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y exigentes del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.

3
Personalización exterior e interior

El modelo utilizado para la conversión en la fábrica Sonderwunsch fue un Porsche 911 GT3 ya producido y homologado. Es decir, la versión de carretera del modelo con el que se corre la Porsche Supercup. En un proceso que duró varias semanas, el vehículo fue primero desmontado para después recibir su diseño especial.

Todo el diseño gráfico del 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup está hecho con la pintura, no tiene adhesivos. Los ocho colores exteriores son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercup también están escritos en color dorado.

El mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles a varias zonas de la dinámica forma de la carrocería. El dibujo, inspirado en el coche de carreras VIP, está plasmado detrás de las salidas de aire del capó delantero, detrás de las ruedas delanteras y en los pasos de rueda traseros. En las puertas y en el capó delantero se encuentran los logotipos del aniversario, con un gran «30» dorado.

 Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup se pintaron de dorado y se sellaron con una laca transparente de mucho brillo. Tras los trabajos de pintura, el vehículo se volvió a montar a mano en Porsche Exclusive Manufaktur y se remató con otras peticiones especiales dentro del programa Sonderwunsch.