comscore

Porsche desvela una plataforma online para decorar la carrocería

La marca germana acaba de presentar la plataforma online «Segunda Piel», que permitirá aplicar diseños personalizados en las carrocería de sus vehículos. Se podrán escoger entre decoraciones clásicas derivadas de la competición o implementar otras inspiradas, por ejemplo, en la moda y las artes. Porsche se ha visto apoyado en este proyecto por artistas de renombre, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pintura de vinilo.

El responsable del proyecto en Porsche Digital ha asegurado que «dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con Segunda Piel hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral». Con «Segunda Piel», los clientes seleccionan el modelo del vehículo y lo personalizan de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido online.

Se verá el trabajo en las 24 Horas de Le Mans

El Porsche 911 RSR, que participará en las 24 Horas de Le Mans, se podrá ver cómo puede quedar decorado un vehículo con «Segunda Piel». El Team Project 1, equipo cliente de Porsche, competirá con el 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillilps. Ha combinado tres de sus obras más populares para crear un diseño único.

1 Oqv0so1WNe9Eg Motor16

«Segunda Piel» estará disponible desde el próximo mes de julio en www.secondskin.design y ya se pueden hacer preinscripciones. Se puede decorar la carrocería de todos los modelos actuales de Porsche, pero también de vehículos de otros fabricantes.