comscore

¿Prepara Renault otro SUV pequeño?

Visto el éxito del Captur, que hoy mismo se está presentando en París -aunque no podremos contaros nada hasta el día 3 de julio- parece que en Renault se están planteando crear otra alternativa más o menos en el mismo segmento. Esto es lo que puede pensarse al ver este Clio de la actual generación convertido en una 'mula' que esconde otro futuro SUV para el segmento B.

Un modelo que se colocaría en el mismo grupo de coches del Captur, para pelear con rivales del segmento de los SUV urbanos como pueden ser el Peugeot 2008, el Kia Stonic, el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross. Pero posiblemente con un estilo diferente que lo diferencie del Captur. Es solo una suposición, pero tal vez se decidan a explorar las posibilidades de una carrocería SUV de tipo coupé, con las mismas directrices del Arkana, el SUV que ha puesto a la venta en Rusia.

Con versión híbrida

El futuro SUV urbano, como ocurre con el Captur o el nuevo Clio, estará desarrollado sobre la plataform CMF-B, que permite que pueda ofrecer variantes mecánicas electrificadas, con la revolucionaria tecnología híbrida que ya ha anunciado para 2020 en el nuevo Clio. También puede disponer de alternativas cien por cien eléctricas, aprovechando el conocimiento que Renault tiene de esta tecnología, en la que es uno de los pioneros con el Zoe, también a punto de renovarse.

La llegada de un segundo SUV a este segmento puede suponer también, una inyección industrial para nuestro país, pues podría fabricarse en la factoría de Renault en Valladolid, donde ya se produce el Captur. Algo que ya se mencionó hace un par de años cuando el director de la factoría, Rafael Vázquez, explicó que Valladolid no solo producirá el nuevo Captur, sino también un segundo B-SUV