comscore

Porsche Cayenne S Transsyberia. Se subasta por un módico precio

Para celebrar sus propias victorias en el tortuoso Rally Transsyberia, la firma de Zuffenhausen decidió lanzar en el año 2010 una edición especial sobre la base de su incombustible Porsche Cayenne. De este llamativo SUV apenas se llegaron a fabricar 600 unidades, y ahora tienes la oportunidad de hacerte con una de ellas, pues acaba de ponerse a la venta a través de la página de subastas Bring A Trailer. Y se encuentra en Alabama, Estados Unidos.

Como ya habrás notado, su exterior está terminado como el de las unidades utilizadas en el propio rally, combinando un color negro para la carrocería, que se adorna con detalles y adhesivos en naranja. Para mejorar su capacidad off-road, Porsche equipaba estas unidades con protecciones metálicas para los bajos, motor y diferenciales, paquete off-road, suspensión neumática, sistema PASM, llantas específicas con gomas BF Goodrich All Terrain en medida 265/65 R18… Y es que este llamativo Porsche Cayenne S Transsyberia no es un SUV del montón.

El interior también luce detalles en color naranja, como los cinturones de seguridad, las molduras decorativas, los relojes, los pespuntes del volante… que está envuelto en alcántara, tejido que también se encuentra en los asientos, combinados con cuero de color negro.

Utiliza un 4.8 V8 con 420 CV

Toma como punto de partida un Cayenne S, por lo que hablamos de una unidad que esconde un 4.8 V8 atmosférico, capaz de proporcionar 420 CV de potencia y 550 Nm de par motor, enviados a las cuatro ruedas por medio de un cambio Tiptronic S de 6 velocidades. Y además tiene 100.509 millas, el equivalente a menos de 162.000 kilómetros.

Pues aquellos que estén interesados en hacerse con este Cayenne de colección, aún tienen tiempo para pujar. Además, ahora tiene un precio ligeramente superior a los 6.000 dólares, que son unos 5.500 euros al cambio actual.