comscore

Cigarette Tirranna AMG Edition. Inspirado en el G63, pero con 2.700 CV

Ha sido en el último Miami International Boat Show donde ha sido presentada esta impresionante Cigarette Racing Tirranna AMG Edition, una majestuosa embarcación que nace del acuerdo de colaboración que une a Mercedes-AMG y a Cigarette Racing desde el año 2008, pues esta es la decimosegunda embarcación que desarrollan de forma conjunta.

Para idearla se han inspirado en el todopoderoso Mercedes-AMG G63, un todoterreno del que también han aprovechado para idear una edición limitada cuya carrocería combina el negro y el dorado. Los expertos de Affalterbach también lo han equipado con unas llantas específicas de 22 pulgadas, un tapizado especial en su interior, bordados con el emblema de Cigarette…

Alcanza los 130 km/h

Pero pasemos a esta impresionante embarcación de 59 pies de eslora, el equivalente a unos 18 metros de longitud, la cual luce en su popa un total de seis motores fueraborda desarrollados por Mercury Racing. Se trata de su modelo 450R, que son bloques de ocho cilindros en V (ojo porque hablamos de que tienen 48 cilindros, dejando en evidencia el 8.0 W16 del Chiron), con 4.6 litros y sobrealimentados, capaces de proporcionar 450 CV de potencia… Y eso hace un total de 2.700 CV, potencia más que suficiente para que esta embarcación pueda alcanzar las 80 millas por hora, el equivalente a unos 130 km/h. Y ten en cuenta que pesa 31.000 libras, que son poco más de 14.000 kilos. Y tampoco pases por alto que semejantes motores deben beber que da gusto, por lo que en sus tanques caben la friolera de 1.000 galones de carburante, el equivalente a unos 3.785 litros.

Este nuevo Cigarette Racing Tirranna presenta un nuevo estabilizador de giro denominado SeaKeeper9, que permite reducir el mismo en un 80%, haciendo que pueda ser mucho más cómodo en aguas picadas. Algo que sus 26 ocupantes agradecerán. Y es que gracias a su tamaño, este Tirranna también tiene un confortable camarote, baño completo, cocina…

Además de personalizar hasta el último centímetro de su cubierta, AMG ha colaborado con el especialista JL Audio Marine para desarrollar un sistema de sonido con 29 altavoces y 5.200 vatios de potencia para su parte exterior, donde también hay una cocina de verano, toldo eléctrico, mesas, sistema de iluminación ambiental…