comscore

Volkswagen Nivus. Cada vez está más cerca

Como ya se viene adelantando desde hace algún tiempo, la familia SUV de Volkswagen se va a incrementar en breve con el lanzamiento de un nuevo crossover urbano, el Volkswagen Nivus. Y ahora la firma alemana nos lo vuelve a adelantar con estas imágenes ataviado con su debido camuflaje.

Pero ahora vuelve a emerger nuevos detalles técnicos de este pequeño SUV que nace sobre la plataforma MQB A0 y que deriva del conocido Volkswagen T-Cross, con el que va a compartir prácticamente todo su ADN.

Desarrollado en Sudamérica

Volkswagen asegura que el desarrollo al completo de este nuevo Nivus ha corrido por cuenta del departamento de ingenieros y diseñadores que la casa alemana tiene en Sudamérica, pues para que lo tengas en cuenta, Brasil será el primer mercado donde se va a poner a la venta. Y eso va a suceder el próximo mes de junio. Pero antes de que acabe el año llegará a otros países de latinoamerica, dejando a Europa para comienzos de 2021.

Al derivar de 'nuestro' T-Cross, no es de extrañar que se haya confirmado en exclusiva el corazón 1.0 TSI de tres cilindros, del que se dice ofrecerá una potencia de 130 CV y un par motor de 200 Nm. Llegará acompañado de un cambio DSG de 6 velocidades que enviará toda su potencia a las ruedas delanteras, pues no habrá un Volkswagen Nivus equipado con sistema 4Motion.

Si que se habla de un sistema denominado Slushbox, que es algo así como los ya conocidos Grip Control o Extended Grip que emplean otras marcas, y que incrementan la tracción sobre firme resbaladizo gracias a la acción del control de tracción.

Lo lógico sería pensar que también llegarán versiones descafeinadas del 1.0 TSI, igual con 95 y 115 CV de potencia, acompañadas también de cambios manuales, los cuales abaratarían este SUV urbano, del que dicen, tiene un sorprendente maletero con 415 litros de capacidad.

Parecen demasiados, más si tenemos en cuenta que un Volkswagen T-Cross se conforma con 385 litros, lo cual no está nada mal. Y en este Nivus, debido a la forma de su tercer volumen, igual esa capadidad debería ser inferior. Pero habrá que esperar para comprobarlo.