comscore

Porsche actualiza su altavoz creado con el escape de un 911 GT3

Para todo amante del mundo de las cuatro ruedas hay pocos sonidos que mejoren el que emerge por el sistema de escape de un sensacional Porsche 911 GT3. Sin embargo, esta maravilla concebida por el departamento Porsche Design le va a la zaga, pues no en vano este sensacional altavoz para tu casa está fabricado precisamente con el silenciador de esta emocionante versión del ‘nueveonce’. Ahora bien, de su 911 Soundbar 2.0 Pro solo se van a fabricar 500 unidades y cada una tiene un precio de 12.000 euros.

Los especialistas del departamento Porsche Design han tomado como punto de partida un silenciador original proveniente de un 911 GT3 de la generación 992. Y lo ha dejado tal cual, por lo que alguien seguro que piensa que con lo que cuesta bien lo podrían haber enlucido. Sin embargo no lo han hecho.

Este altavoz de Porsche cuesta 12.000 euros y solo hay 500 unidades

Es en su interior donde se ha colocado un avanzado sistema de sonido envolvente virtual 2.1.2, que además es capaz de generar una potencia de 300 vatios. Para hacerlo totalmente compatible con dispositivos externos, este Porsche 911 Soundbar 2.0 Pro añade puertos HDMI 4K, Bluetooth 5.0, Dolby Atmos DTS-HD y es totalmente compatible con Apple AirPlay y Google Cromecast. No contento con todo eso, sus creadores también dotan a este altavoz de tecnología de transmisión, lo que le permite comunicarse con otros altavoces firmados por Porsche Design, como es el caso de la 911 Soundbar Special Edition, la 911 Soundbar Final Edition y otros tantos productos de sonido concebidos por la compañía de Zuffenhausen.

Este sensacional altavoz puede colgarse en la pared o también colocarse sobre una superficie plana usando una base que lo acompaña, siendo el eje central de una hipotética escultura si su afortunado propietario lo rodea de un paragolpes y unos pilotos originales de un Porsche 911 GT3. Mucho mejor que un óleo.