comscore

Ruta de Bugatti para celebrar el 110 aniversario de la marca

2.000 kilómetros por algunas de las carreteras más bellas de Italia y Francia a bordo de algunos de los coches más deseados del mundo. 23 Bugatti Chiron y Veyron realizaron hace unos días un viaje de Milán, en Italia, a Molsheim, en Alsacia (Francia) para celebrar los 110 años de la marca. Un tour que culminó después de cinco días con la reunión frente al castillo de Molsheim de más de 40 modelos históricos de Bugatti de diferentes épocas.

Día 1: Milán-Montecarlo

La primera etapa comenzó en Milán, ciudad natal de Ettore Bugatti, frente al Palazzo del Senato, cruzó el Piamonte y Langhe, famosa por sus vinos tintos y su paisaje, patrimonio cultural de la Unesco. El viaje finalizó en Mónaco, hogar del legendario piloto de Bugatti Louis Chiron.

1 GNmtvFoUJ4YL1 Motor16

Día 2: Montecarlo- Aix-en-Provence

El Bugatti Grand Tour entra en Francia atravesando las montañas de Luberon, probablemente una de las regiones más bellas de Francia,y dejando atrás los típicos pueblos típicos de Provenza hasta llegar a Aix-en-Provence.

Día 3: Aix-en-Provence-Beaune

El convoy visita la base aérea militar 701, centro de entrenamiento de la Patrouille de France, en homenaje a la dedicación de Ettore Bugatti hacia la aviación. Este realizó varios prototipos de aviones, el Bugatti 100P en 1938, entre otros, que estaba destinado a convertirse en el avión más rápido del mundo. La siguiente parada les llevará a la región del Ródano y a Côte d'Or, en Bourgogne, antes de llegar a Beaune.

2 GNmtvFoUJ4YL1 Motor16

Día 4: Beaune-París

El Grand Tour de Bugatti llega a la capital francesa, una ciudad que ha desempeñado un papel esencial en la vida de Ettore, ya que la familia Bugatti vivió durante muchos años en París. La caravana recala en la Place Vendôme, donde son muchos los curiosos que se acercan para contemplar de cerca la reunión de más de una veintena de Bugatti.

3 GNmtvFoUJ4YL1 Motor16

Día 5: París-Molsheim

La ruta sigue hasta Molsheim, donde están las raíces de Bugatti y donde todavía hoy se ensamblan los deportivos Chiron o Divo.

Gran fiesta de aniversario

El recorrido culmina con una gran fiesta que reúne más de 40 modelos históricos y actuales frente al castillo de Molsheim. Los modernos deportivos de Bugatti se estacionan entre sus predecesores y se muestran modelos como el Torpedo Tipo 30, un Roadster Tipo 40, un Tipo 46 Surprofilé, un Type 57 Galibier, un Type 57 S Corsica, etc. Entre ellos, se exhiben los modelos que han construido la historia de los récord de la marca, como el Bugatti Type 35, varios EB110, el Veyron Super Sport de 2010, etc.

4 GNmtvFoUJ4YL1 Motor16

Tampoco faltan exclusivas ediciones como el Chiron Super Sport 300+, una edición especial limitada a 30 unidades con una potencia de 1.600 CV, que llegará en 2021 con un precio de 3,5 millones de euros. O el Centodieci, un homenaje al Bugatti EB110, el superdeportivo de la década de 1990.