comscore

Porsche 959 Komfort. ¿Cuánto pagarías por él?

Pero curiosidades de la vida, finalmente la puja máxima se quedó en los 900.000 dólares (unos 797.000 euros), por lo que no alcanzó su precio de reserva y este llamativo Porsche 959 Komfort no encontró un nuevo hogar. Ahora es de suponer que si su propietario se quiere deshacer de esta maravilla fabricada en 1987 lo llevará a otras subastas por el país o incluso lo ofrecerá con un precio cerrado.

Alcanzaba 315 km/h

Hablemos del Porsche 959 Komfort, denominación que adquirieron las primeras unidades fabricadas, pues al final de su vida comercial pasó a denominarse Porshce 959 Sport y ganaba algo más de potencia. En total sólo se fabricaron 292 unidades de un deportivo verdaderamente avanzado tecnológicamente que por aquellos entonces se batía en duelo con leyendas como el Ferrari F40, que le quitó el título de vehículo más rápido del mundo al alcanzar una velocidad punta de 320 km/h unos meses más tarde de que el Porsche 959 alcanzara los 315 km/h.

1 vgWkL5RzaHq2i Motor16

Esta maravilla de la tecnología apostaba por un propulsor 2.9 con seis cilindros horizontales dos dos turbocompresores KKK colocados en paralelo, el cual era capaz de proporcionar una potencia de 450 CV. Contaba con tracción a las cuatro ruedas, suspensiones neumáticas que permitían variar la altura libre al suelo, neumáticos run-flat, sensor de presión de neumáticos (fue el primer vehículo de la historia en equiparlo)… Recordemos que hablamos de 1987.

Este ejemplar que «nadie ha querido» cuenta con un completo historial de revisiones por valor de más de 30.000 euros y no tardaremos en verlo de nuevo con el cartel de «se vende».