comscore

Pininfarina Battista Anniversario. Máxima exclusividad y potencia

El año pasado se presentó en el Salón de Ginebra este impresionante Pininfarina Battista, un deportivo eléctrico que aún no ha entrado en producción y del que ya han desvelado su primera edición especial, bautizada con el apellido Anniversario.

La casa italiana solo fabricará cinco unidades de este Pininfarina Battista Anniversario, de un total de 150 Battista que tiene programados fabricar como máximo a lo largo de su vida comercial. Y por si fuera poco, cada uno de ellos tiene un estratosférico precio de 2,6 millones de euros, lo que lo aleja un tanto de la inmensa mayoría de los mortales.

Cuesta 2,6 millones de euros

Como las versiones 'normales' este Anniversario comenzará a fabricarse en su planta de Cambiano, en Turín, a finales de este mismo año, justo cuando Pininfarina termine de poner a punto este bólido eléctrico.

Semejante edición especial viene equipado de serie con un paquete opcional en el resto de los Battista, que denominan Furiosa y que instala nuevos componentes aerodinámicos que están fabricados en fibra de carbono expuesta. Estos Anniversario también emplean un alerón posterior activo de nuevo desarrollo y otros apéndices aerodinámicos que incrementarán su carga cuando circule a altas velocidades.

Todos ellos lucen una carrocería de carbono pintada en Grigio Antonelliano, Iconica Blu y Bianco Sestriere. Darle este impresionante acabado lleva a Pininfarina varias semanas, pues el trabajo de pintura es verdaderamente complejo. No hay que pasar por alto detalles específicos en su exterior, así como unas llantas Impulso, que son de 21 pulgadas, tienen bloqueo central y ahorran cerca de 10 kilos respecto a las usadas por el resto de los Battista.

El coche de calle italiano más potente de la historia

Como no podía ser de otra manera en una edición tan especial y tan limitada, su habitáculo luce detalles especiales, como las placas específicas o unos asientos vestidos en cuero y alcántara de color negro. Sus bordados especiales brillan en color azul, mismo tono que Pininfarina emplea en diferentes zonas de su interior, en sus cinturones de seguridad o en su indicador a las '12' del volante.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque bajo esta escultural carrocería del Pininfarina Battista se esconden cuatro motores eléctricos (toda su tecnología deriva del Rimac C_Two) capaces de proporcionar 1.900 CV y 2.300 Nm. Así no es de extrañar que el vehículo más potente de la historia fabricado en Italia, presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos, mientras que los 300 km/h demanda menos de 12 segundos en alcanzarlos, al igual que su velocidad máxima se cifra en 350 km/h. Sus baterías tienen 120 kWh de capacidad, suficiente para permitirle recorrer hasta 500 kilómetros con una carga.