comscore

El Porsche 911 Sally Special subastado por 3,6 millones de euros

Porsche y Pixar Animation Studios han creado una versión inspirada en Sally Carrera, el personaje de la película de animación Cars de Disney y Pixar. El Porsche 911 Sally Special es una unidad única que se ha subastado con fines benéficos y ha alcanzado la cifra récord de 3,6 millones de euros.

7
Un coche de película

La subasta reunió a los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el coche de la película de Disney y Pixar como la Sally Carrera a tamaño real, basada en un Porsche 911 Carrera de 2002. Ese equipo incluía a la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera, Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, Diseñador de Producción de Cars que dibujó a Sally hace 20 años. A ellos se unieron Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America, Inc (PCNA), y miembros clave del equipo de Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, como Alexander Fabig y Boris Apenbrink.

«Me gustaría expresar mi gratitud y mi profunda felicitación al adjudicatario», declaró Kjell Gruner. «Este generoso acto ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de las personas a las que van a ayudar. A cambio, espero que quien ha adquirido el 911 Sally Special esté muy contento de haber conseguido una pieza especial y única de nuestra historia y de la de Pixar».