comscore

Porsche 911 GT2. Los 90 en su máximo esplendor

Este modelo se encuentra a la venta a través de la página web de subastas de RM Sotheby's. Según los datos que se manejan, se estima que este pueda alcanzar una cifra que esté entre los 950.000 y 1.1 millones de dólares (868.618- 1.005.768 €).

Esta generación del 96 del 911 es conocida como 993 y es quizá una de las más reconocidas y valoradas transformaciones que ha sufrido el salvaje modelo GT2 a lo largo de su historia. Además, como dato a tener en cuenta y que lo hace aún más apetecible; Porsche solo fabricó 194 ejemplares para la calle de este modelo.

En cuanto a su potencia, esta se extrae de un motor de seis cilindros y 3,6 litros twin-turbo que es capaz de generar 436 caballos de potencia y 620 Nm de par motor. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, haciendo capaz al GT2 de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando los 305 km/h de velocidad máxima. Estas son cifras que a día de hoy, en pleno 2020, haría sonrojar a más de uno y nos asegurarían mucha diversión, por tanto imaginen lo salvajes que son estas mismas cuando hablamos de un modelo del año 96.

Motor16

Un auténtico coche de carreras

Pero no todo es potencia y belleza en este 911 GT2, también contaba con numerosas mejoras en varios aspectos técnicos del coche. Por ejemplo, equipaba frenos carbocerámicos, unas llantas especiales de 18 pulgadas con los centros de magnesio, arcos de ensanche en fibra de vidrio o un alerón trasero inmenso.

Este ejemplar en concreto está bañado en la pintura Polar Silver (plateado polar) y cuenta con un buen puñado de extras de fábrica como pueden ser el aire acondicionado, ventanillas eléctricas o los airbags delanteros. El interior, combina a la perfección el gris y el negro para darle un aspecto lujoso y deportivo.

En total ha recorrido 30.113 kilómetros, por lo que, una vez se subaste, se espera que el dueño obtenga un vehículo altamente prestigioso, altamente dinámico y con poco kilometraje.