comscore

Subaru 360. Un diminuto coche de policía busca nuevo hogar

Si estás un poco puesto en la historia de la firma nipona Subaru, sabrás más que de sobra que el 360 fue el primer automóvil de cuatro ruedas que fabricaron en serie, pues los primeros aparecieron allá por el año 1958.

Este diminuto vehículo con solo 2,99 metros de largo (eso son apenas 30 centímetros más que el actual Smart ForTwo) pesaba 410 kilos y se impulsaba gracias a un pequeño motor de dos tiempos, con dos cilindros y 360 centímetros cúbicos, de ahí su denominación. Este proporcionaba unos sensacionales 25 CV de potencia y tenía una transmisión manual de cuatro velocidades.

El Subaru 360 estuvo en producción un total de 12 años, en los que la casa nipona fabricó nada menos que 392.000 unidades. De todas ellas, por lo menos una, ha sido utilizado como vehículo de la policía. Y ahora puede ser tuyo.

Será subastado entre el 1 y 2 de mayo

Y es que este llamativo Subaru 360 luce la decoración del Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda, sin pasar por alto que viene equipado con todos los accesorios indispensables para desempeñar sus funciones, como la sirena, las luces en el techo, la emisora de radio…

Durante toda su vida apenas ha recorrido 7.466 millas, poco más de 12.000 kilómetros, y ahora puede ser tuyo, porque los chicos de RM Sotheby's le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de mayo en Elkhart.

No es la primera vez que este ejemplar es subastado, pues los mismos expertos de RM Sotheby's ya lo ofrecieron en una subasta en el año 2010 en Monterey, California. Por aquellos entonces, su actual propietario desembolsó 16.500 dólares (poco más de 15.000 euros) por este simpático coche de policía.