comscore

Porsche 718 T. Son 12.000 euros más baratos que en España

La firma alemana Porsche incrementa su gama de modelos en Estados Unidos, porque ahora comienzan a vender al otro lado del océano las deportivas versiones 'T' de sus dinámicos 718 Cayman y 718 Boxster.

Al igual que sucede aquí, ambos recurren a un motor bóxer de cuatro cilindros y de dos litros, el cual eroga 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Y gracias a ello pueden presumir de prestaciones, además de una dinámica sensacional, porque añaden la suspensión PASM con unos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 20 milímetros, amortiguadores adaptativos… También cuentan con un diferencial trasero mecánico.

Diferenciarlo del resto es sencillo por las letras en sus laterales, los retrovisores en color Agate Grey, llantas 911 Carrera S de 20 pulgadas pintadas en gris titanio, puntas de escape en negro brillante… Mientras que dentro los tiradores de las puertas se reemplazan por cintas textiles, hay bordados específicos en sus asientos, molduras en color negro brillante…

Con cambio manual o con cambio PDK

Al igual que en Europa, ambos equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades, pero como opción se ofrece el PDK de 7 marchas, cuyo precio se desconoce. Si bien este cambio aquí cuesta unos 3.500 euros.

Pero hablando de dinero te voy a poner los dientes largos, porque los precios de esta deportiva versión son realmente tentadores al otro lado del océano.

Y es que un Porsche 718 Cayman T cuesta 66.400 dólares, mientras que un Porsche 718 Boxster T cuesta 68.500 dólares. Para que te hagas una idea eso vienen a ser como 59.960 y 61.860 euros respectivamente, mucho menos de lo que ambos cuestan en España, porque aquí deberás desembolsar 71.909 y 74.132 euros respectivamente. Y eso lo hacen más prohibitivos.