comscore

El Polestar 5 llega a España un año antes de lo previsto

El Polestar Precept, un concept car que se convertirá en el nuevo Polestar 5, llega a España un año antes de la presentación oficial de este modelo, en 2024. La marca de vehículos eléctricos, del grupo Volvo, lo mostrará en Madrid, en la inauguración de su segundo Space el próximo 19 de enero.

El nuevo concesionario de la marca sueca en España estará ubicado en la Avenida de Burgos, 114 (Madrid) y se unirá al que ya tiene en Barcelona, donde se pueden conocer de primera mano los coches que ofrece el fabricante.

La tienda de Polestar en Madrid tiene más de 1.000 m2.
Polestar 2.

Polestar 1, 2 y 3

En nuestro mercado, la marca presentó en octubre pasado el SUV eléctrico Polestar 3, que se une al fastback eléctrico Polestar 2 y al Polestar 1. Todos ellos se podrán ver en las nuevas instalaciones y también se pueden comprar ya en la web de la marca.

El Polestar 5, que se mostrará como prototipo en Madrid, será otro de los próximos lanzamientos de la marca, que ha anunciado la llegada de tres nuevos modelos en los próximos cuatro años. El fabricante cerró 2022 con muy buenos resultados y unas entregas de 50.000 coches a clientes en todo el mundo y para este año tiene el objetivo de aumentar este volumen en torno a un 60%, hasta las 80.000 unidades.

Polestar Madrid Motor16

Las instalaciones de Madrid ocupan una superficie de más de 1.000 m2 y su plantilla está integrada exclusivamente por especialistas de la marca. Ofrecerá la posibilidad de «combinar el modelo de ventas digital-first, que permite a los clientes explorar, configurar y adquirir vehículos eléctricos online en Polestar.com/es, con una experiencia física incomparable para que puedan reservar una prueba de conducción y descubrir por sí mismos lo que se siente al volante de un Polestar», explica la marca.

Las tiendas de la marca no son concesionarios al uso, ya que recuerdan a una «galería de arte con el minimalista diseño escandinavo», explica la marca. Además, los empleados no cobran comisiones por sus ventas, lo que hace posible que muestren a los clientes los vehículos sin presiones.

Estas instalaciones tienen focos de diseño especial, presentan imágenes en gran formato de los coches e información de la marca, además de pantallas LED interactivas. En ellas, los clientes que deseen configurar un vehículo podrán hacerlo en un espacio inspirado en las mesas de corte de los talleres de costura, donde pueden colocar módulos del acabado y elegir el equipamiento y diseño que prefieran y verlo en las pantallas.

Una vez completado el diseño en la tienda, el cliente puede llevarse la configuración a casa sin siquiera pulsar un botón. Además, también se ofrece la posibilidad de probar todas las versiones del fastback eléctrico Polestar 2, además de poder descubrir el Polestar 3 en realidad virtual.

«Estamos encantados con la rápida y exitosa expansión de la marca en España. Desde mayo, hace poco más de siete meses, ya contamos con dos Spaces, uno en Barcelona y otro en Madrid, a los que pronto se unirán otros en las principales ciudades españolas», ha asegurado el director de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guével.