comscore

El Polestar 1 ahorra 230 kilos gracias a la fibra de carbono

Mucho tiempo llevamos hablando de este exclusivo Polestar 1, un deportivo coupé que esconde una mecánica híbrida enchufable capaz de generar nada menos que 608 CV de potencia. Muchos son los detalles que se conocen de esta criatura, como que podrá recorrer 150 kilómetros con una sola carga, que su precio en Europa rondará los 155.000 euros (también te lo ofrecen con un programa de suscripción durante un tiempo determinado), que lo veremos por vez primera en Europa en el Festival de la Velocidad de Goodwood…

Pero la exclusiva firma sueca ahora nos da detalles sobre la construcción de este deportivo, gracias a la cual se han conseguido ahorrar nada menos que 230 kilos de peso. Para conseguirlo, Polestar ha recurrido a la fibra de carbono, material con el que han fabricado el capó, la tapa del maletero, los paneles laterales de la carrocería, las puertas y toda la estructura del techo.

Más ligereza y rigidez

Gracias a todo ello no sólo se ahorra dicho peso, sino que también se ha mejorado drásticamente la rigidez estructural de su carrocería. Por si todo esto fuera poco, diferentes partes de su chasis también se han reforzado con carbono, mientras que la estructura del techo ha permitido bajar el centro de gravedad y colocar un techo panorámico mucho más bajo y con menos intrusión en el habitáculo.