comscore

Este es el nuevo Volkswagen Passat para el mercado chino

Se espera que a finales de este mismo año podamos ver el actualizado Volkswagen Passat por las carreteras europeas, un modelo que la firma alemana también ofrece en otros muchos mercados, como puede ser China.

Precisamente desde allí han llegado estas dos primeras imágenes filtradas que nos adelantan la nueva versión que se va a comercializar allí, la cual tiene un diseño exterior que se inspira en el nuevo Volkswagen Arteon. De esta deportiva berlina hereda su parrilla delantera, la cual conecta sus faros delanteros, que ahora contarán con tecnología Full LED. Su silueta también se ha revisado respecto a la versión actual, de igual forma que la zaga recibe unos nuevos pilotos y la denominación 'Passat' en la parte central de la tapa del maletero. Y es que allí no se ofrece la versión Variant.

Mide 4,99 metros de largo

Estos cambios de estilo inspirados en el Arteon también se podrían trasladar en cierta medida a la versión europea, además de a la americana, pues esta última tiene mucha similitud con la que se comercializa en China.

1 nFqaBL25PR3sz Motor16

Ambas nacen de la misma plataforma, que no es la misma que la que utiliza la versión europea (MQB), que se conforma con 2.791 milímetros de distancia entre ejes, cuando esta se ha estirado hasta los 2.871 milímetros. Lo sorprendente también son las dimensiones de esta nueva generación, pues su carrocería se estira hasta los 4,99 metros, que vienen a ser 12 centímetros más que el 'nuestro'. También decir que mide 1,84 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Cuando se ponga a la venta en China exclusivamente se va a comercializar con un único propulsor de gasolina. Se trata del conocido 2.0 TSI, que se ofrecerá con 185 y 220 CV de potencia, y lo lógico sería pensar que estarán conectados a un cambio automático, que podría tratarse del conocido DSG de doble embrague.

Por lo que se dice, este nuevo Volkswagen Passat podría arrancar en China en los 210.000 yuanes, el equivalente a unos 30.000 euros.