comscore

La pieza que esconde el cinturón de seguridad y que seguro no conocías

La pieza que esconde el cinturón de seguridad y que seguro no conocías pero en esta noticia vas a conocerla y te vamos a dar información acerca de la misma.

Es bien sabido por todos que este elemento de seguridad salva muchas vidas prácticamente todos los días pero muy pocos saben el funcionamiento del mismo.

Lo solemos usar por regla general muchas veces y es posible que no te hayas percatado del botón existente en la mitad de la correa del cinturón de seguridad.

Todas aquellas personas que hagan un viaje en coche tienen que tener claro que han de usar el cinturón de seguridad, independientemente de la zona dónde estén.

Hablemos del misterioso botón que hay en el cinturón de seguridad

Os diremos que este dispositivo de seguridad cuenta con un botón en la mitad de la cinta y es conveniente que tengáis en cuenta que no activa nada ni suele ser útil para el usuario.

Posiblemente muchos de aquellos que estéis leyendo este artículo y que tengáis un vehículo os habréis fijado en este botón existente en el cinturón de seguridad.

En el momento en el que una persona se pone el dispositivo de seguridad el mismo se suele extender en la medida de lo que el usuario vaya a necesitar.

En el caso de que nos de por movernos un poco vamos a poder inclinarnos hacia la zona de delante o hacia la de los laterales y el cinturón va a ceder.

Pero, si existe algún movimiento que sea brusco, es decir una frenada o cualquier accidente, la cinta se bloqueará y no podremos movernos.

Y si te preguntas por qué esto es así, tranquilo porque te vamos a dar la respuesta en breve.

Pues es conveniente que el lector tenga en cuenta que la correa se encuentra conectada a un mecanismo que es retractor y que tiene un resorte además de una bobina.