comscore

Peugeot. Apuesta por el mercado chino

Peugeot, que ha acelerado su desarrollo en el mercado chino, acaba de presentar los nuevos SUV Peugeot 4008 y 5008. Con los códigos de diseño de los modelos europeos, la parrilla cuenta con un motivo técnico que se inicia alrededor del león central y se fusiona con los flancos. Los faros de LED verticales le aportan modernidad, mientras que los pilotos traseros en forma de garras 3D muestran la tecnología disponible.

Motor16

En el interior de ambos modelos, se incorpora una nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas mientras que la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas adopta la tecnología «normaly black». Además, añade detalles decorativos, así como una tapicería de cuero en color beige claro.

Estos nuevos modelos son los buques insignia de la gama SUV Dongfeng Peugeot, que se unen a los Peugeot 2008 y e-2008, que se presentaron el pasado mes de mayo.

Motor16

Nuevo Peugeot 508 L PHEV

La berlina plug-in híbrida, que se ha dejado ver por el Salón de Guangzhou, cuenta con un diseño exterior que se inspira en los concepts cars Exalt e Instinct. Además, la firma del modelo, ubicada en el borde del capó, es un homenaje al 504.

A nivel mecánico, viene equipado con un motor térmico 360 THP (inyección directa y turbocompresor) asociado a un motor eléctrico. Ambos motores están conectados a una caja de cambios Aisin de 8 velocidades. Con una potencia total de 183 kW y un par máximo de 360 Nm, cuenta con tres modos de conducción: 100% eléctrico, Híbrido y Sport.

Motor16

La firma se ha marcado el objetivo de contar con una versión eléctrica de todos sus modelos en China antes de 2023. Para 2025, la gama estará totalmente electrificada.