Ford Tourneo Custom. Estrenará una nueva variante de hibridación suave
MOTORES MÁS EFICIENTES

Ford Tourneo Custom. Estrenará una nueva variante de hibridación suave

A mediados de año llegará el nuevo Tourneo Custom con una renovada gama de motores diésel EcoBlue de 2.0 litros y nuevos motores EcoBlue Hybrid.

Pablo García

16 de Marzo 2019 20:00

Comparte este artículo: 7 2

La marca del óvalo azul acaba de anunciar que el nuevo Tourneo Custom llegará a mediados de este año con una gama de motores diésel EcoBlue de 2.0 litros más potentes y eficientes, nuevos motores EcoBlue Hybrid y diferentes sistemas de asistencia al conductor.

El motor EcoBlue de 2.0 litros se ha optimizado para ofrecer una mejora de un 6% en la eficiencia de combustible. Estará disponible en una nueva variante de 185 CV y 415 Nm de par, con el que podrá transportar hasta nuevo ocupantes y equipaje sin problemas. Además, estará disponible con 130 CV y 105 CV de potencia.

También se convertirá en el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnología híbrida suave de 48 voltios. Esta variante EcoBlue Hybrid ofrece una mejora adicional prevista del 3% en la eficiencia de combustible. Un arrancador/generador integrado accionado por correa sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones, cargando una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

Conectado y seguro

Otro aspecto importante en el nuevo Tourneo Custom es la tecnología. Incorpora el módem a bordo FordPass Connect permitiendo que todos los ocupantes tengan conexión WiFi, pudiendo acceder a una serie de funciones a través de la aplicación FordPass. Además, incluye sistema de información de ángulo muerto, Control de Crucero Adaptativo, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Asistente de Estacionamiento Activo y Asistente Precolisión con Detección de Peatones.

Tras su lanzamiento a principios de 2018, la marca consiguió vender 17.100 unidades durante el año, lo que supone un aumento del 28%.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16