sábado, 28 mayo 2022

Peugeot 308 Hybrid. Disponible desde 34.250 euros

El nuevo Peugeot 308, el primer modelo que recoge plenamente la nueva imagen y filosofía de la marca, alcanza su máxima expresión con sus dos versiones que viene equipadas en tecnología híbrida enchufable, que desarrollan 180 y 225 CV que coronan la gama en materia de prestaciones. Este nuevo Peugeot 308 Hybrid ya está disponible en España con precios que arrancan en los 34.250 euros.

Para su diseño se han incorporado las novedades estrenadas en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan la forma de tres garras. Estos elementos se suman a una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

En este interior destaca el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que se renueva completamente con evoluciones en materia de ergonomía, diseño y conectividad: el volante compacto, que ofrece mayores sensaciones de conducción y aumenta la maniobrabilidad, la instrumentación elevada, para no tener que apartar los ojos de la carretera. Además, la pantalla táctil de alta definición está al alcance de la mano y de la vista del conductor.

La experiencia tecnológica se completa con el sistema Peugeot i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom de alto rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización «over the air». Tampoco pueden faltar las funciones de ayuda a la conducción de última generación que le acercan a la conducción semiautónoma gracias al pack Drive Assist 2.0.

Electrificación

El nuevo Peugeot 308 Hybrid 225 combina un motor PureTech gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Firma unas emisiones de 26 g/km de CO2 y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros.

Por otra parte, la versión Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech de gasolina 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW para unas emisiones a partir de 25 g/km de CO2 y hasta 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.