comscore

A China llegan estos BMW X5 de batalla alargada

La pasión que parecen tener los clientes chinos por los vehículos de batalla alargada es enfermiza, hasta el punto de que ahora la firma de Múnich ha desarrollado un BMW X5 con una distancia entre ejes mayor del que tienen a la venta en el resto del planeta. Y es que BMW ha dado a conocer sus nuevos X5 xDrive30Li y X5 xDrive40Li, dos versiones de este sensacional SUV alemán que sólo se venderán en China y que serán producidas allí mismo por BMW Brilliance Automotive Ltd.

1 IvoY4t6PWR2Lq Motor16

Todo apunta a que la firma alemana pondrá a la venta un renovado BMW X5 a finales de este mismo año (ya ha sido debidamente cazado con su particular camuflaje), por lo que la llegada de esta variante de batalla alargada aparece un poco tarde. Aún así hay que hablar de un vehículo cuya plataforma se estira nada menos que 130 milímetros.

Un BMW X5 con la batalla de un BMW X7

Eso hace que estos BMW X5 xDrive30Li y BMW X5 xDrive40Li ofrezcan una distancia entre ejes de 3.105 milímetros, que es exactamente lo mismo que ofrece su hermano mayor, el BMW X7. Esto también implica alargar su carrocería hasta un total de 5,05 metros, de forma que el mencionado X7 todavía continua siendo el SUV más corpulento de la firma bávara con sus 5,15 metros.

Como viene siendo habitual en este tipo de vehículos, esa distancia adicional se ha utilizado en beneficio de los pasajeros traseros, que verán como se incrementa de forma considerable el espacio para las piernas. Desde el exterior los cambios son verdaderamente sutiles y solo los que tengan la vista más entrenada podrán darse cuenta de que llegan unas puertas traseras más grandes, que además ayudan a facilitar el acceso a su interior… Eso y el emblema posterior de 'Li'.

2 IvoY4t6PWR2Lq Motor16

Con el fin de incrementar el confort de marcha, las versiones alargadas de este sensacional SUV alemán equipan de serie unos asientos posteriores con un respaldo que se puede reclinar en cuatro posiciones, un techo panorámico eléctrico, iluminación ambiental, un cargador inalámbrico trasero, rejillas metálicas para su equipo de sonido, mandos con una terminación específica… Y para el exterior se apuesta por el paquete deportivo M Sport.

Mecánicamente no hay sorpresas en estos X5

Estirar su distancia entre ejes no conlleva cambios debajo del capó, porque recordemos que los xDrive30Li esconden un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros que ofrece 265 CV de potencia y 400 Nm de par motor, mientras que los xDrive40Li se decantan por el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, en este caso con 333 CV de potencia y 450 Nm de par motor. En ambos casos se asocian a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Si es cierto que estas versiones alargadas suman a su dotación de serie unos amortiguadores con control electrónico, mientras que el más potente de los dos ofrece la posibilidad de ser equipado con una suspensión neumática que optimiza el confort de marcha de este sensacional SUV.

3 IvoY4t6PWR2Lq Motor16

A diferencia de los BMW X5 que se venden por el resto del mundo y que son ensamblados en la fábrica que la casa alemana tiene en Spartanburg, Estados Unidos, estas variantes Li de batalla extendida se fabrican en la planta de BMW Brilliance Automotive Ltd. En Shenyang, China.

Tanto el BMW X5 xDrive30Li como el BMW X5 xDrive40Li estarán disponibles en China a partir del próximo mes de abril, pero por el momento la firma bávara no ha desvelado los precios que tendrán allí, que como te podrás imaginar, serán más altos que las tarifas que actualmente tienen allí los BMW X5 de batalla normal, que no son bajos, porque a día de hoy un BMW X5 xDrive30i arranca en los 699.900 yuanes (99.600 euros), mientras un BMW X5 xDrive40i se va hasta los 754.900 yuanes (107.400 euros).