comscore

Peugeot 308. Ahora con caja de cambios automática EAT8

La nueva generación del Peugeot 308 destaca por incorporar un gran número de tecnologías innovadoras y un diseño aún más atractivo. Ahora, este vehículo acaba de llegar en versión automática para mejorar las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia. Cuenta con tecnologías Pure Efficiency, presentes el motor BlueHDi 130 S&S y la caja de cambios automática EAT8.

La mecánica BlueHDi 130 S&S se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatorias a partir de 2020. Además gana diez CV respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye, consumiendo entre un 4% y un 6% menos gracias a una reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficiencia y a un sistema de combustión inédito.

Caja de cambios EAT8

La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Además de 8 velocidades ofrece un gran confort de uso, con un agrado Premium en el paso de las marchas, gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palana eléctrica y ergonómica que no requiere ningún esfuerzo. Las levas, de serie, que se incorporan en el volante, permiten cambios de marcha en modo manual sin perder la función automática.

El nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S EAT8 está disponible desde 22.350 euros.