comscore

Kia K900. Un interior minimalista con tecnología avanzada

Hace unas semanas Kia nos mostraba la primera imagen del que será la segunda generación del K900. Ahora, la marca coreana nos ha enseñado con otra imagen, como será el interior de este vehículo, que se presentará en el Salón de Nueva York y que será fabricado en Corea del Sur para todo el mundo.

Según ha informado la marca su diseño interior, al igual que el exterior, se ha creado mediante la colaboración entre la sede central de Kia en Namyang (Corea) y el estudio de la marca en Irvine (California).

Kia describe su interior como «elegante y minimalista», gracias a una «sofisticada combinación de materiales», como madera, chapas metálicas, cuero genuino y superficies suaves al tacto.

Combinado con alta tecnología

Asimismo, cuenta con tecnologías avanzadas, como un nuevo sistema inteligente de control de iluminación que utiliza sensores de proximidad y solo se iluminan cuando detecta la mano del conductor; una iluminación ambiental cromática, con un total de 64 colores y siete temas disponibles. Además, incorpora una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas desde la cual las superficies fluyen hacia afuera de las puertas.

No nos han llegado más datos sobre este nuevo modelo, pero en cuanto a su mecánica no se descarta la llegada del 3.3 V6 Biturbo con 370 CV que utiliza el Kia Stinger para reemplazar al 3.8 V6 GDI que emplea ahora, mientras que por encima podría mantenerse el 5.0 V8 con 425 CV que utiliza, aunque con ligeras mejoras. Ambos asociados a un cambio automático de 8 velocidades.

El nuevo Kia K900 será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 (30 de marzo – 8 de abril) y saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de 2018.