comscore

Peugeot 208. Estrena una nueva gama

El Coche del Año en Europa 2020, el Peugeot 208, quiere reforzar su presencia en el mercado con una nueva estructura de gama, más sencilla. El exitoso modelo de la firma del león, que está disponible desde 13.950 euros, destaca en el segmento B por su estilo dinámico, además de ofrecer motorizaciones de gasolina, diésel y eléctrica.

El acabado más sencillo de la gama, el Like (13.950 euros), cuenta con un completa gama de funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan el reconocimiento de señales de límite y recomendación de la velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático diurna, el regulador y limitador de velocidad y el detector de neumáticos desinflados.

Motor16

Un peldaño más arriba, el acabado Active, disponible desde 14.900 euros, incorpora detalles como las luces diurnas LED, faros halógenos, volante de cuero, calandra con estampaciones cromadas, carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, radio digital Bluetooth con pantalla táctil de 7 pulgadas y cuadro de instrumentos analógico.

Desde 15.900 euros, el acabado Active Pack añade ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros EcoLED, llantas de aleación de 16 pulgadas Taskin, reconocimiento de señales de tráfico y Peugeot i-Cockpit con pantalla a color de 3,5 pulgadas.

Por su parte, el acabado Allure, con precios que arrancan en los 18.000 euros, incorpora climatizador automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, arranque manos libres y retrovisores térmicos con regulación y eléctricos. Además, cuenta con llantas diamantadas de aleación de 16 pulgadas Soho, luces traseras LED, lunas sobretintadas y tapicería en tres materiales. Si optamos por el Peugeot e-208, monta unas llantas de aleación Elborn de 16 pulgadas.

Con el acabado Allure Pack se añade cámara de visión trasera 180 grados Visiopark, frenado automático de emergencia, que se combina con el Active Safety Brake con cámara y radar. Disponible desde 18.750 euros.

Gran Turismo

El Peugeot 208 GT, disponible desde 20.450 euros, incluye faros delanteros Full LED, pilotos traseros Full LED 3D con firma 3 garras, llantas de aleación de 17 pulgadas Camden Storm mate, calandra específica, pedales de aluminio y volante de cuero perforado con el logo GT.

Motor16

En la cúspide de la gama se encuentra el acabado GT Pack, disponible desde 21.400 euros. Añade llantas de aleación Bronx bitono de 17 pulgadas, acceso y arranque, asientos delanteros calefactados con tapicería Alcantara con toques en verde Adamite.