comscore

¿Qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?

Ten en cuenta que las películas además de las leyendas han llegado a hacer mucho daño y la gente suele tener mucho miedo a que les caiga un rayo en su vehículo.

Y es posible que te puedas preguntar: ¿qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?, pues tranquilo que en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a explicar todo.

Pero sí, en ciertas ocasiones las casualidades existen y la cantidad de componentes electrónicos que hay en los vehículos actuales han llegado a complicar mucho más las cosas.

En el caso de que se trate de una tormenta que sea seca en la que hay rayos pero no llega a llover es cierto que el coche es un lugar seguro.

¿Es posible que nuestro vehículo se avería si le cae un rayo?

Hasta hace un par de año la respuesta era que no pero a día de hoy la cosa está cambiando mucho debido a la gran cantidad de elementos de tipo electrónicos existentes dentro de cualquier tipo de coche.

Los procesadores, las placas base además de los circuitos que se encuentran impresos tienen una serie de enemigos que resultan muy letales:

  • La electricidad estática.
  • Los picos de tensión.

Piensa que un rayo no es más que un pico bastante grande de tensión electroestática pero ten en cuenta que la probabilidad de que el motor de tu vehículo se llegue a parar o que el reglaje eléctrico del asiento se vuelva loco y te aplaste contra el volante va a resultar prácticamente imposible.

Es cierto que los sistemas electrónicos del coche se encuentran bien protegidos además de que puede ser probable que se llegue a estropear el cuadro de instrumentos o el equipo de sonido.

Lo que suele ser más probable es que, en caso de que te llegue a caer un rayo en tu vehículo que no pase nada de nada, ni siquiera te quedarán marcas en la pintura pero es cierto que cuantos más elementos electrónicos tenga mayor va a ser el riesgo de que puedas sufrir algún tipo de avería.