comscore

Cada cuánto tiempo debes parar en tus viajes para que no te multe la DGT

Se acerca la época de los viajes largos. Semana Santa, las vacaciones de verano… Y cuanto más largo es el trayecto más importancia cobra el descanso. La DGT siempre nos lo dice. Una conducción continuada puede producir cansancio y fatiga, y la monotonía, produce falta de atención y aburrimiento. La falta de movimiento dificulta la circulación de la sangre y puede aparecer dolor de cuello o de espalda. Por todo ello es necesario acatar las recomendaciones de los expertos.

Tanto si es por un viaje de vacaciones, como si no, es necesario saber cuántas horas seguidas se puede conducir como máximo para evitar riesgos innecesarios y no sobrecargar el cuerpo con el esfuerzo físico de pasar muchas horas al volante. Muchas veces no somos conscientes de la importancia del tiempo de conducción, porque los viajes en coche, ya sean cortos o largos, generan un desgaste físico en mayor o menor medida.

4
Planifica tu viaje para evitar imprevistos

dgt

Planificar tu ruta es mucho más que confiar ciegamente en tu GPS… Antes de lanzarte a la carretera es importante que te informes de las mejores rutas, del estado de las carreteras y en qué tramos hay obras de mantenimiento. Muchos conductores piensan en un plan B, una ruta alternativa por si encuentras algún atasco o anomalía.

Y, por cierto, para evirar males mayores deja bien seguro tu hogar antes de salir o, si no, estarás dándole vueltas a la cabeza mientras conduces por si te has dejado algo sin hacer, y en la conducción debemos ir centrados, sin distraernos. Lo mejor es que hagas una lista con todas las cosas que tienes que dejar acabadas antes de salir.