comscore

Paramount Maatla: el hermano pequeño del mítico Marauder

Si estás familiarizado con el mundo de los coches seguro que recuerdas el mítico Marauder. Ese impresionante vehículo se convirtió en el protagonista de uno de los vídeos más reconocibles del programa Top Gear de la BBC allá por el año 2011. Pues ahora su fabricante Paramount Systems lanza al mercado el hermano pequeño de este Marauder, que ha sido bautizado como Maatla 4×4.

Este nuevo Paramount Maatla 4×4 ha sido presentado en el African Aerospace and Defence Expo. Se trata de un evento que cada año se realiza en Tshwane, Sudáfrica, en el que muchas empresas dedicadas al mundo militar muestran sus avances. Y allí ha estado también Paramount Systems con este Maatla 4×4, que dicen nace de el chasis de un vehículo comercial. Se desconoce cual es el vehículo donante para crear este todoterreno blindado, pero según la compañía «ofrece una fiabilidad líder en su clase y una capacidad probada». Sus dimensiones le permiten ofrecer un interior con espacio para hasta nueve ocupantes. Sin embargo, gracias a la tecnología ‘Smart Floor’, ese interior permite retirar de forma rápida sus asientos para incrementar su funcionalidad. Y es que puede convertirse en ambulancia, vehículo de mando o personalizarlo para cualquier misión.

600 kilómetros de autonomía para este Maatla 4×4

Los chicos de Paramount Systems no han dado detalles de su nuevo Maatla 4×4. Sin embargo, dicen que su mecánica le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. También dicen que sus depósitos de carburante le otorgan una autonomía máxima de 600 kilómetros a una velocidad de 80 km/h. Ese motor se acompaña de una caja de transferencia de dos velocidades y cuenta con tres bloqueos de diferencial para incrementar su capacidad off-road.

«La seguridad del personal y la supervivencia de los soldados en el campo son las prioridades clave de la filosofía de diseño y fabricación del Paramount Group», dijo Deon Grobler, director ejecutivo de Paramount Land Systems. «El Maatla es un vehículo polivalente que ofrece un excelente rendimiento y fiabilidad en el campo de batalla. Diseñado para manejar una carga útil de 2 toneladas, el Maatla ofrece una configuración casi infinita en términos de incorporación de equipos específicos para la misión, armas y escalabilidad del blindaje».

Una carrocería debidamente blindada para la ocasión

Paramount Maatla 4x4. Imagen exterior.

Todos y cada uno de estos Maatla 4×4 van a contar con una alta protección balística. Eso les permitirá soportar detonaciones de explosivos STANAG 4569 de nivel 1. También soporta impactos de munición de pequeño calibre y cuenta con un blindaje extra en los bajos del vehículo que soporta la detonación de granadas de mano M26 y otros explosivos similares.

«Nuestros clientes pueden ahora aprovechar al máximo las tres décadas de innovación en vehículos blindados, la excelencia en ingeniería y el liderazgo en el mercado, pero en un vehículo de clase ligera diseñado en respuesta a los cambiantes requisitos de los clientes», añadió el vicepresidente senior de la sudafricana Paramount International, Eric Ichikowitz.