A comienzos del año pasado los especialistas de ProCharger anunciaron que habían comenzado a trabajar en diferentes mejoras para la octava generación del Chevrolet Corvette. Entre ellas estaba su intención de colocar un sobrealimentador al corazón 6.2 V8 utilizado por este deportivo ‘made in USA’. Y ahora han mostrado sus progresos a lo largo de todo este tiempo.
Este especialista americano ya ofrece para el nuevo Chevrolet Corvette C8 dos opciones para elevar la potencia de ese motor atmosférico. Recordemos que desde que se lanzó al mercado el primer Corvette con motor en posición central, este 6.2 V8 ha estado ofreciendo 500 CV de potencia y 640 Nm de par motor, cifras más que suficientes para lograr brillantes prestaciones. Pero no debían ser suficientes para muchos usuarios.
El 6.2 V8 del Corvette ahora añade un compresor volumétrico
En ellos ha pensado ProCharger, quien ofrece dos opciones llamadas System HO y Stage II. Ya el primero de ellos suma un compresor volumétrico, un intercooler aire-agua, los pertinentes soportes CNC, un sistema de admisión de aire ProCharger y una gestión electrónica especialmente puesta a punto para funcionar como un reloj suizo. Otra de las particularidades del sistema desarrollado por ProCharger es que han variado la función del botón del volante que originalmente activa y desactiva el control de velocidad. Ahora este lo que permite es desconectar la función que el 6.2 V8 del Chevrolet Corvette tiene de desactivar cuatro de sus ocho cilindros.
El primero de ellos tiene la particularidad de ofrecer una presión de 1,3 bares, lo que le permite alcanzar los 665 CV de potencia. Sin embargo la opción superior eleva la presión de admisión hasta los 1,5 bares, de forma que la potencia máxima alcanza los 725 CV.
Prepara casi 20.000 euros para la versión ‘hardcore’
ProCharger no ha desvelado las nuevas prestaciones de sus criaturas, pero está claro que serán mucho mejores que las originales. Y por si no fuera suficiente, este especialista ofrece diferentes mejoras para el deportivo Corvette. Entre ellas se encuentran un colector de admisión de aluminio, mejoras para el sobrealimentador, un colector de admisión de fibra de carbono…
Como te podrás imaginar, las mejoras para el corazón 6.2 V8 del Chevrolet Corvette no son baratas. Muestra de ello es que la opción más asequible tiene un precio de 17.498 dólares (18.060 euros), mientras que la más extrema se va hasta los 18.498 dólares (19.100 euros). Además, estas mejoras están disponibles para los Corvette con carrocería Stingray, así como para los Convertible.
Otas dos opciones ‘light’ para el motor del Corvette C8
Si añadir como poco 165 CV de potencia te parecen demasiado, que sepas que ProCharger también proponen dos alternativas light para el 6.2 V8 del Corvette. Por debajo está una mejora denominada HO Intercooled Tuner Kit Plus, que es calcado a lo que ofrece el System HO, pero sin la mejora en la electrónica. Por otro lado está el kit Intercooled Stage II, que a lo anterior suma el colector de admisión especial.