comscore

El país en el que Stellantis invertirá para fabricar coches de la marca Fiat

Stellantis ha anunciado que invertirá más de 200 millones de euros en la producción de cuatro modelos de la marca Fiat en Argelia. Estos coches se montarán en una nueva planta en Tafraoui, Orán, cuya construcción se completará en agosto de este año. Además, el Grupo Stellantis desembarcará en el mercado argelino con el lanzamiento de seis nuevos coches de la marca Fiat: 500 Hybrid, 500X, Tipo, Doblò, Scudo y Ducato. Para ello, a finales de 2023 la red de venta y posventa cubrirá 28 provincias en Argelia.

La producción del primer Fiat 500 que salga de la planta argelina está prevista para finales de 2023. Tres año más tarde, Stellantis ha previsto que se habrán creado cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo locales y la planta alcanzará una capacidad de producción de 90.000 vehículos al año. Cuando esté a pleno rendimiento producirá cuatro modelos Fiat.

El Fiat 500 será el primero en fabricarse

«Argelia se posiciona como uno de los principales contribuyentes al plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis en Oriente Medio y África. Este lanzamiento de la marca Fiat allanará el camino para lograr el objetivo del Grupo Stellantis en Oriente Medio y África de alcanzar un millón de vehículos vendidos en la región para 2030 con una autonomía de producción regional del 70%», ha subrayado Stellantis.

«Celebramos el regreso a Argelia de Fiat, una marca emblemática con una de las cinco tradiciones automovilísticas más longevas del mundo. El 500 Hybrid será el primer Fiat que se fabrique en Argelia, seguido rápidamente por el Doblò y, dentro de unos años, también se producirá en Argelia un modelo totalmente nuevo, que todavía está en manos de nuestros diseñadores», ha explicado Olivier François, CEO de la marca Fiat.

Los modelos de Stellantis que llegan ya al mercado argelino

Stellantis venderá y producirá el Fiast 500 en Argelia.
Fiat 500.

Fiat 500 Hybrid. El icónico urbano fue el primero en electrificarse y hoy es el primer vehículo híbrido que llega a Argelia. Disponible en versión hatchback, con motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV, reduce el consumo de CO2 y las emisiones hasta un 20%. En Argelina se podrá adquirir la versión con carrocería tricolor de las banderas italiana y argelina: verde Rugiada, blanco Gelato y rojo Passione.

fiat 500x 98 Motor16
Fiat 500X.

Fiat 500X. El SUV compacto ofrece conectividad de última generación con una pantalla táctil Uconnect 7″ HD LIVE, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM. Está disponible en dos versiones: básica y de gama alta, con motor de gasolina 1,4, 140 CV y transmisión de doble embrague.

fiat tipo 5 puertas Motor16
Fiat Tipo.

Fiat Tipo. Está disponible en carrocería sedán y equipado con transmisión automática E-Torq 1,6 y 110 CV.
 

Fiat Doblò.
Nuevo Fiat Doblò.

Fiat Doblò. Disponible como furgón equipado con un motor HDI 1,6 de 90 CV con transmisión manual. Con una capacidad de carga de hasta 1 tonelada, se adapta perfectamente a cualquier actividad diaria.

FIAT SCUDO 9 Motor16
Fiat Scudo.

Fiat Scudo. Se ofrece con un motor HDI 2,0 de 150 CV y transmisión manual. Tiene una capacidad de carga de hasta 1,4 toneladas y ofrece la máxima modularidad sin concesiones.

fiat ducato 182 Motor16
Fiat Ducato.

Fiat Ducato. Se ofrece con motor diésel 2,2 de 140 CV y transmisión manual y tiene la mejor capacidad de carga de su clase: hasta 2,2 toneladas.