comscore

Pagani Huayra Roadster. Más ligero que los coupé

El exclusivo Pagani Huayra Roadster fue anunciado hace prácticamente seis años. Pero hasta ahora no se ha materializado en el vehículo de producción, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Y no te apresures, porque parece ser que toda su producción está adjudicada.

Casi tan ligero como un BC

Los chicos de Pagani comienzan a lanzar información referente a su nuevo Huayra Roadster, una máquina que han confirmado, será más ligera que la versión Coupé, que pesa 1.350 kilos. Es algo bastante inusual en un Roadster, pues se han de colocar nuevos refuerzos estructurales que lo más habitual es que incrementen el peso si se compara con el coupé del que derivan, pero este no va a ser el caso del Pagani Huayra Roadster. Y es que este descapotable se beneficia de toda la tecnología en materia de ahorro de peso del radical Pagani Huayra BC, que consigue rebajar su tara en 132 kilos para quedarse en unos ajustados 1.218 kilos. De forma que este nuevo descapotable pesará entre 1.218 y 1.350 kilos de peso.

Aquí no acaba la cosa, porque Pagani también potenciará su mecánica, que recordemos es de origen AMG. Se trata de un corazón 6.0 V12 Biturbo capaz de generar 730 CV y 1.000 Nm en un Huayra convencional. No creemos que en este Roadster llegue a los 790 CV y 1.100 Nm que proporciona el Huayra BC, pues es probable que los chicos de Pagani estén preparando un hipotético Huayra Roadster BC, que podría convertirse en una verdadera pieza de colección.