Pagani Huayra Roadster BC. Un descapotable muy salvaje
FABRICARÁN 40 UNIDADES

Pagani Huayra Roadster BC. Un descapotable muy salvaje

La última locura de Horacio Pagani es este impresionante Huayra Roadster BC, un salvaje descapotable que combina un motor con 802 CV con un peso de sólo 1.250 kilos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Agosto 2019 11:41

Comparte este artículo: 36 2

Finalmente los rumores sobre un impresionante descapotable de la firma italo-argentina Pagani se ha convertido en una realidad. Pues ante tus ojos tienes este salvaje Pagani Huayra Roadster BC, de los que tan sólo se van a fabricar de forma artesanal 40 ejemplares. Pero no corras para hacerte con uno, porque todos ellos tienen dueño, a los que poco les habrá importado tener que desembolsar los 3,2 millones de euros sin impuestos que cuesta cada pieza.

Este impresionante descapotable estrena una evolución del chasis utilizado por los anteriores Huayra, el cual combina fibra de carbono y titanio para optimizar el peso e incrementar considerablemente la rigidez estructural. Este elemento es vital para que este bólido pese tan sólo 1.250 kilos (32 kilos más que el coupé), que se mueven con una gran soltura gracias a su corazón 6.0 V12 Biturbo, un bloque que fabrican a mano los chicos de AMG en sus talleres de Affalterbach.

1.250 kilos y 802 CV

En el caso de este nuevo Huayra Roadster BC decir que su potencia escala desde los 790 CV que produce en un Pagani Huayra BC hasta los 802 CV en el caso de este descapotable cuyo techo de una pieza y fabricado en carbono se puede quitar y poner a mano. También hay que decir que este bloque produce unos impresionantes 1.050 Nm de par motor, disponibles desde 2.000 rpm.

Semejantes cifras se envían exclusivamente a sus gomas traseras por medio de la habitual transmisión manual pilotada de siete velocidades ideada por Xtrac. Y aunque Pagani no ha desvelado sus prestaciones, es de suponer que esta máquina será rápida, muy rápida.

Pagani ha creado unos nuevos componentes aerodinámicos para este Huayra Roadster BC, que permiten generar una carga aerodinámica de 500 kilos cuando circula a 280 km/h. Entre ellos destaca el splitter delantero, los respiraderos de las aletas delanteras, así como una cubierta posterior que ha sido rediseñada. Además, no hay que pasar por alto su sistema de escape con seis terminales, de los cuales dos quedan ocultos en su difusor posterior.

Aunque sus prestaciones se mantienen en secreto, Pagani asegura que su nuevo bólido puede alcanzar fuerzas laterales de 1,9G de forma constante y alcanzar picos de 2,2G, cifra que también consigue en las frenadas gracias a su poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y a sus gomas Pirelli Trofeo R entre otros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16