comscore

Opel Vivaro-e. Esta es la versión eléctrica

A finales del año pasado ya pudimos descubrir esta nueva versión eléctrica del Opel Vivaro (también su homólogo para el mercado británico firmado por Vauxhall), pero ahora la firma alemana desvela todos los detalles de este eficiente trabajador, que deriva del Vivaro convencional y que en un futuro también tendrá nuevos hermanos dentro del Grupo PSA, pues en no mucho tiempo conoceremos las creaciones de Citroën y Peugeot, que utilizarán esta misma combinación mecánica.

Para comenzar hay que decir que este Opel Vivaro-e llegará a los concesionarios con dos opciones de batería, que tendrán 50 y 75 kWh de capacidad, lo cual se va a traducir en una autonomía en ciclo WLTP de 230 y 330 kilómetros respectivamente (curiosamente los Vauxhall Vivaro-e firman 300 y 200 kilómetros respectivamente).

Usa un motor con 136 CV y 260 Nm

En cualquiera de los casos, esos paquetes de baterías ubicados en los bajos del vehículo se asocian a un motor eléctrico que proporciona 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Si te suenan esos datos es porque dicho motor, al igual que el paquete de baterías más comedido, lo hereda del Opel Corsa-e, DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-208, Peugeot e-2008

Gracias a el su velocidad máxima se limita a 130 km/h, más que suficiente para un vehículo destinado al trabajo.

Esta batería se puede cargar en un enchufe doméstico, con un Wallbox o con cargas rápidas. A 100 kW, llevar la batería de 50 kWh al 80% apenas demanda 30 minutos (45 minutos la de 75 kWh).

Disponible en tres tallas

Estos Opel Vivaro-e están disponibles en las tres tallas conocidas: S, M y L. Esto se traduce en longitudes de 4,60, 4,95 y 5,30 metros, además de que estará disponible en versiones comerciales puras, acristaladas para transporte de pasajeros, chasis-cabina… Ahora bien, lo lógico es que no haya un Opel Zafira-e.

Respecto a las versiones equipadas con motor diésel, su capacidad de carga no se ve afectada, porque presumen con 5,1, 5,8 y 6,6 metros cúbicos dependiendo de la talla elegida por el cliente. Ahora bien, permiten cargar 1.275 kilos, lo que son unos 130 menos que un Vivaro con motor diésel.

Opel comenzará a reservar este Vivaro-e a partir del próximo mes de junio (imaginamos que entonces se desvelarán sus precios), pero las entregas están previstas para otoño.