comscore

Opel Crossland X. Estrena nuevo motor diésel con cambio automático

Llegan novedades para uno de los modelos de más éxito de la gama X de Opel. El Crossland X se ofrece por primera vez con motor turbodiésel asociado a una transmisión automática. Su segunda novedad es la disponibilidad de tapicería de cuero, como opción en las versiones Innovation y Ultimate en combinación con los asientos delanteros ergonómicos AGR.

El nuevo motor de 1.5 y cuatro cilindros es capaz de entregar 120 CV y un par máximo de 300 Nm a 1750 rpm, con un consumo combinado de 4,0 l/100 km. Este propulsor, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y sistema Start/Stop.

1 DkUBc9Lse7q26 Motor16

La culata con el colector de admisión integrado y el cárter del motor están fabricados en aluminio ligero, mientras que las cuatro válvulas por cilindro son activadas por dos árboles de levas en cabeza.

Para un tratamiento posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones (catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, inyector de AdBlue, catalizador SCR y filtro de partículas diésel), se agrupa en una sola unidad, cerca del motor.

Desde 15.200 euros

El nuevo Crossland X, con motor de 120 CV asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades, y acabado Edition ya está disponible en nuestro país desde 15.200 euros.