comscore

La DGT te puede multar por lavar el coche en estos sitios

Usar el móvil al volante, superar los ahora sancionables 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales… Es evidente que hay muchas infracciones de las que somos conscientes en el día a día, pero nunca asociaríamos el hecho de lavar el coche con una sanción por parte de las autoridades. La Dirección General de Tráfico tiene la potestad para multar por circunstancias que la mayoría de los conductores desconocen… y esta puede ser una de ellas.

Bueno… lo cierto es que la multa puede llegar precisamente ¡por no lavarlo! Llevar el coche sucio puede influir en la seguridad al volante y, por tanto, afectar a tu conducción. Imagina que tu parabrisas está tan sucio, por ejemplo, que te resulta imposible ver la carretera en condiciones. En ese caso puedes ser multado con una cantidad de entre 80 y 200 euros.

Nunca te fíes… Te pueden multar por lavarlo en la calle

Pero cuidado porque no solo te pueden multar por llevarlo sucio… sino por lavarlo en la calle. Cuando lavas el coche depositas objetos que pueden entorpecer y arrojas a la vía líquidos que pueden deteriorarla, además de convertirla en un terreno resbaladizo para el resto de viandantes.

Esto no tiene misterios. Está regulado, de hecho, en el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación: «Está prohibido arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones».

lavar el coche