comscore

Un nuevo SUV de Lexus se presenta el 8 de junio

Si eres de los que pensabas que la oferta SUV de Lexus estaba bastante completa con sus actuales modelos, siento decirte que te equivocas. Y es que va a ser el próximo lunes 5 de junio cuando la firma premium de Toyota presente al mundo entero un SUV que llevará el nombre de LBX y que todo apunta a que será una reinterpretación premium del conocido Toyota Yaris Cross.

Sin embargo no será el único nuevo SUV que prepara Lexus, porque también hay que hablar de su esperado Lexus TX, una criatura que nos vamos a perder en Europa. No ocurrirá lo mismo con el anterior Lexus LBX. Y es que este futuro TX ha sido concebido en exclusiva para Estados Unidos, donde además la compañía nipona ofrece los GX y LX que tampoco llegan a Europa. Y es que al otro lado del océano la gama SUV de Lexus aún es mucho más extensa que aquí.

El Lexus TX derivará del Toyota Grand Highlander

2023 Lexus TX Teaser. Imagen puerta.

La compañía nipona ya lanzó un adelanto de este futuro Lexus TX a comienzos del mes de mayo, pero ahora continúa desvelando los detalles de este SUV que parece haber sido desarrollado para plantar cara a rivales alemanes de la talla de los Audi Q7, BMW X7 o Mercedes-Benz GLS. Y para comenzar ahora anuncian un interior con seis confortables asientos dispuestos en tres filas. Si bien, parece lógico que también llegue una variante con siete plazas donde una fila esté compuesta por una banqueta de corte más clásico.

Lexus también ha facilitado otra imagen en la que se puede ver parte del salpicadero y de su puerta, que contará con un sistema de apertura electrónica como el ya usado en los NX y RX, así como con un avanzado sistema de sonido firmado por el especialista Mark Levinson. Si bien esto último dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Este SUV de 5,12 metros de largo no lo verás aquí

2023 Lexus TX Teaser. Imagen exterior.

Independientemente de todo esto saldremos de dudas el próximo jueves 8 de junio (tres días después de desvelar su futuro LBX). Entonces también sabremos si finalmente este Lexus TX es el hermano premium del conocido Toyota Grand Highlander, pues todos los rumores apuntan a que así será. Rumores y no rumores, porque la imagen de su exterior muestra una parte trasera prácticamente calcada con su hermano nipón de 5,12 metros de longitud.