comscore

Nuevo Peugeot 508. Llega en junio con argumentos muy convincentes

A partir del próximo mes de junio ya podrás contar con el nuevo Peugeot 508. Disponible en carrocería berlina, familiar SW y las superlativas versiones deportivas Sport Engineered, el modelo francés se somete a una intensa actualización que le hace más atractivo y competitivo.

Nuevo Peugeot 508.
Nuevo Peugeot 508.

El frontal es innovador, con un dinamismo aún mayor, y luce en su esencia el nuevo emblema de la marca. El nuevo 508 aporta modernidad al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques

Faros matriciales de serie

Estos renovados modelos incorporan un nuevo sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera. Están integrados en los faros Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equipan de serie todas las versiones de este modelo de la marca francesa.

Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 metros y una longitud total de 4,75 metros (4,79 el SW). El ancho con los retrovisores plegados es de 1,86 metros. Incorporan, además, nuevo diseño de llantas de hasta 20 pulgadas.

En la parte trasera, las nuevas luces LED incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos. El emblema ha sido sustituido por un distintivo ‘Peugeot’ de color gris basalto oscuro que se extiende por toda la anchura de la franja negra central. Esto contribuye a modernizar y ensanchar visualmente la parte trasera. La gama contempla un total de 7 colores, 3 de ellos nuevos.

Más calidad en el interior del nuevo Peugeot 508

En el habitáculo de los nuevos 508 y 508 SW se aprecia un claro movimiento hacia la gama alta, haciendo hincapié en la calidad y modernidad de los materiales utilizados en la nueva tapicería, así como en un nuevo selector de la caja de cambios para una mejor experiencia y mayor ergonomía. Los asientos delanteros son especialmente cómodos y han sido galardonados con la etiqueta AGR.

Nuevo Peugeot 508.

Como es lógico se sigue apostando por el puesto de conducción i-Cockpit y se rodea de más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica.

La función de replicación conecta el smartphone al sistema de infoentretenimiento de forma inalámbrica (tecnología Wi-Fi), y es posible conectar dos teléfonos mediante Bluetooth al mismo tiempo. Cuatro tomas USB completan el dispositivo conectado.

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural ‘OK PEUGEOT’ es una herramienta cotidiana para mejorar la seguridad y facilidad de uso, ya que permite acceder a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de infoentretenimiento.

La consola central presenta un nuevo y elegante diseño con un nuevo selector de marchas automático. El conductor puede seleccionar los diferentes modos de la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades con un solo toque.

Conducción a la carta

Además, hay un selector de modos de conducción que permite al conductor elegir diferentes tipos de conducción (eléctrica, Eco, híbrida, normal, deportiva y 4×4) en función del motor. Se mantiene la capacidad del maletero, con 487 litros para la berlina y entre 530 y 1.780 litros para el SW.

Los 508 representan lo mejor de Peugeot en términos de placer de conducción y confort, complementado con sistemas de asistencia a la conducción que proporcionan seguridad y tranquilidad. Entre ellas se incluyen un sistema de visión nocturna, conducción semiautónoma de nivel 2, cámaras HD para asistencia de estacionamiento o una suspensión adaptativa con los modos Normal, Confort y Sport.

Nuevo Peugeot 508.

Las ayudas a la conducción incorporan una sofisticada batería de elementos, como un control de crucero adaptativo con función Stop and Go, frenada automática de emergencia con aviso de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales, control del ángulo muerto, luces de carretera inteligentes…

El Peugeot 508 se ha convertido desde su debut en una de las mejores opciones dinámica de un segmento tremendamente atractivo, pero al que le cuesta levantar cabeza. Su plataforma es toda una garantía, la dirección asistida eléctrica una gozada y firma un radio de giro de bordillo a bordillo de 10,8 metros.

Para la versión Peugeot Sport Engineered los ingenieros han adaptado el chasis con reglajes específicos para lograr un nivel muy elevado de confort y manejabilidad, acordes con su rendimiento.

Nuevo PHEV de 180 CV en la gama

La gama de motores que impulsan los nuevos Peugeot 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas recargables. Estrena la versión de 180 CV y mantiene la de 225 CV. Además ofrece una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

Si te gustan las emociones fuertes el 508 Peugeot Sport versión híbrida enchufable presume ya de 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

Nuevo Peugeot 508 SW.

La batería de ion-litio de los híbridos enchufables tiene una capacidad de 12,4 kWh. Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en la versión más potente). Con este último la carga se completa en 1 hora y 40 minutos (3 horas y 25 minutos con la toma de 3,7 kW).

Con la aplicación para smartphone MyPeugeot se pueden realizar de manera remota funciones de carga de la batería, preacondicionamiento térmico del habitáculo, gestionar el mantenimiento del vehículo, programar plácidamente desde casa la navegación, entre otras.