comscore

Habrá nuevo Hyundai Elantra. Y con versión N de 290 CV

Hace solo unos días que Hyundai presentaba al mundo entero una nueva generación de su Avante, una berlina que la casa coreana ya vende en mercados como Corea del Sur. Sin embargo este vehículo, conocido en otros países con el nombre de Hyundai Elantra se rumoreaba que también sería desvelado en cuestión de pocos días. Y finalmente ha sido mostrado en el Salón de Automóvil de Shanghai, ataviado además con los detalles de la versión más poderosa de la gama.

El nuevo Hyundai Elantra no será otra cosa que un Hyundai Avante con diferente nombre, porque en realidad se trata del mismo vehículo. Dos gotas de agua. Pero esta versión deportiva no se conocía hasta la fecha, aunque es cierto que en Estados Unidos lleva dos años a la venta y actualmente allí se pueden comprar uno desde 32.900 dólares, el equivalente a unos 30.115 euros al cambio actual.

La versión deporta del Hyundai Elantra no pasa desapercibida

Como ocurre con el ya conocido Hyundai Elantra N, este nuevo luce un kit estético que acentúa su deportividad. De ahí que cuente con un splitter delantero más pronunciado, faldones laterales más prominentes, un difusor en su paragolpes trasero… Tampoco hay que pasar por alto sus detalles en color negro brillante y rojo, sus llantas de 19 pulgadas calzadas con gomas 245/35 R19, sus grandes tomas de refrigeración delanteras, el alerón trasero o el sistema de escape doble.

Pero esto es lo único anunciado por la casa coreana, porque el resto de detalles, entre los que se encuentran su interior, su mecánica o su puesta a punto aún se mantienen en absoluto secreto. No descartes que este Hyundai Elantra N adopte el salpicadero del nuevo Avante. Sin embargo espera la llegada de un volante específico, asientos deportivos y tapizados en cuero y Alcantara, pedales metálicos, emblemas N…

Podría mantener el conocido 2.0 T-GDI con 290 CV

2023 Hyundai Elantra N. Imagen estudio trasera.

Mientras tanto parece lógico pensar en que este nuevo Hyundai Elantra N heredará la mecánica del ya conocido. Cosa que tampoco está nada mal, porque se trata del mismo 2.0 T-GDI que utilizan conocidos deportivos como el Hyundai Kona N o el Hyundai i30 N. Actualmente en esta berlina proporciona 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Sin embargo, presionando el botón ‘NGS’ de su volante, dicho bloque llega a entregar 290 CV durante 20 segundos.

Esas cifras son enviadas a su eje delantero por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. Esta última configuración añade un sistema ‘launch control’ que le permite a esta deportiva berlina coreana acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,3 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Para digerir dichas prestaciones, también se acompaña de una puesta a punto especial para su chasis, así como de un equipo de frenos más potente que el del resto de las versiones.

Este Hyundai Elantra llegará a EE.UU. a final de año

2023 Hyundai Elantra N. Imagen estudio frontal.

Como hemos dicho, el Hyundai Avante ya se vende en Corea del Sur, pero este nuevo Hyundai Elantra está previsto que aterrice en Estados Unidos a finales de este mismo año, acompañado además de esta variante de altas prestaciones.