comscore

MG Cyberster, el regreso del roadster eléctrico

Poco a poco, la movilidad eléctrica se ha ido expandiendo a todo tipo de segmentos, incluso a los más minoritarios. Desde la desaparición del Tesla Roadster, nadie se había atrevido a combinar una carrocería descapotable con un sistema de propulsión 100% eléctrico, hasta que hace poco Mini anunció el Cooper SE Cabrio. También pueden considerarse como tal los Smart EQ Fortwo Cabrio y Fiat 500e Cabrio, aunque en realidad no son descapotables en el sentido estricto de la palabra. También existió el Citroën e-Mehari, pero fue un coche prácticamente residual.

La propuesta de MG es un roadster al estilo del Mazda MX-5 que acaba de ser anunciado en Salón del Automóvil de Shanghai y se llama Cyberster. Cabe recordar que MG, en su anterior etapa, ya tuvo en su gama un modelo de este tipo, el MG F que después evolucionaría al MG TF, ambos con motor ubicado en posición central-trasera.

MG Cyberster frontal Motor16

Aunque la marca de origen británico apenas ha facilitado información, es de esperar que el Cyberster esté más cercano al que de aquellos modelos que al del Tesla Roadster, un modelo muy potente (casi 300 CV) y caro (más de 90.000 euros) que apenas tuvo repercusión en el mercado europeo. Cabe recordar que la marca liderada por Elon Musk tiene previsto un nuevo Roadster, que será uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

MG Cyberster, con puertas de apertura vertical

Aunque el Cyberster se ofrecerá exclusivamente con propulsión eléctrica, si bien su diseño rinde homenaje a los que podríamos considerar sus antecesores, con su distintivo capó largo, nariz baja y superficies curvilíneas. No obstante, presentará una cualidad muy especial, con unas puertas de apertura en tijera.

MG_Cyberster_puertas

Carl Gotham, director de Diseño Avanzado del estudio de diseño Marylebone de la compañía en Londres, comenta: «Nuestra intención era crear un roadster completamente nuevo, listo para una nueva generación de conductores de coches deportivos, y que abra un nuevo capítulo audaz y convincente para MG”.

El propio Gotham añade que “El objetivo con el Cyberster era crear un diseño que fuera respetuoso con el ilustre pasado de la marca y recuperar esa línea deportiva, al tiempo que teníamos absolutamente claro que debería ser moderno y orientado hacia el futuro como el MG de hoy, completamente en sintonía con la rápida transición a los vehículos eléctricos».

Por su parte, Guy Pigounakis, director comercial de MG Motor UK, comenta: «Este es el momento perfecto para introducir un MG que se reconecta completamente con nuestro ADN de rendimiento y está diseñado para cautivar al conductor en todos los niveles. MG está listo para un futuro eléctrico y deportivo y es la manera perfecta de comenzar a celebrar nuestro 100 aniversario«.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, aún habrá que esperar, ya que el Cyberster llegará al mercado europeo en verano de 2024.

MG Cyberster lateral Motor16