comscore

Estas son las nuevas marcas viales que ha comenzado a utilizar la DGT

Las marcas viales y la señalización juegan un papel muy importante en el campo de la seguridad vial. No acostumbra andes innovaciones en este terreno, pues las señales tienen que ser fácilmente entendibles por todos los conductores del mundo. Pero siempre hay un margen para intentar mejorar la seguridad vial, y por eso la DGT prueba en ocasiones varias señalizaciones experimentales que puedan yudar a este fin.


El exceso de velocidad, junto con las distracciones son los culpables de la mayoría de accidentes. También los atropellos en poblado son un problema que hay que atajar. Las novedades en señalización buscan mejorar la seguridad en estos puntos conflictivos. Aprende aquí todo sobre ellas para saber cómo actuar cuando te las encuentres.

Marcas viales para ir más lento

El 2023 nos brinda interesantes novedades en cuanto a señales y marcas viales. Tráfico sigue trabajando para reducir la siniestralidad al volante, que se produce especialmente en las carreteras secundarias. Una nueva señal de la DGT para prevenir estos accidentes son los dientes de dragón.


Su apariencia es una sucesión de triángulos que se pintan en los laterales del carril, para que el conductor tenga la impresión de que la vía se estrecha y reduzca la velocidad. Es un efecto óptico que se está implantado de manera experimental en zonas peligrosas donde el conductor debe aminorar la velocidad y estar alerta.

imagen 39 Motor16