comscore

Estas son las nuevas marcas viales que ha comenzado a utilizar la DGT

Las marcas viales y la señalización juegan un papel muy importante en el campo de la seguridad vial. No acostumbra andes innovaciones en este terreno, pues las señales tienen que ser fácilmente entendibles por todos los conductores del mundo. Pero siempre hay un margen para intentar mejorar la seguridad vial, y por eso la DGT prueba en ocasiones varias señalizaciones experimentales que puedan yudar a este fin.


El exceso de velocidad, junto con las distracciones son los culpables de la mayoría de accidentes. También los atropellos en poblado son un problema que hay que atajar. Las novedades en señalización buscan mejorar la seguridad en estos puntos conflictivos. Aprende aquí todo sobre ellas para saber cómo actuar cuando te las encuentres.

Las nuevas marcas viales pintadas en Madrid

Una de las señales más transgresoras ha llegado a las calles de Madrid. Es la incorporación a la calzada de las ‘olas blancas y amarillas’. Se está probando en la capital pero si surte el efecto esperado se irá replicando por el resto de España.

Son unas olas de colores pintadas en el asfalto que alertan a los conductores de la cercanía de centros escolares. Estas marcas viales pintadas en el suelo irán acompañadas también de una señalización vertical. Reducir la velocidad en estas zonas es vital para evitar atropellos. Los niños muchas veces pueden cruzar la calzada de forma imprevista y por eso se está probando señalización nueva que ayude a reducir la peligrosidad en las calles anexas a colegios.

imagen 40 Motor16